jueves, 29 de septiembre de 2016

Viernes dando la nota #VDLN: Retales de una boda friki

¡Buenos días! Que ya es viernes y continuando con el legado de @BebeaMordor, su #SuenaFriki y la conversación que dejamos a medias el viernes pasado... hoy os quiero mostrar algunas de las canciones que sonaron en la iglesia el día que #MiMedioMandarino y yo nos casamos. 

Os pongo un poco en situación. #MiMedioMandarino y yo nos casamos hace unos 5 años (después de 10 de noviazgo) en un paraje medieval, una preciosa iglesia de estilo plateresco rodeada por murallas. Un lugar de ensueño que podréis ver en series como juego de tronos, la catedral del mar, Isablel... y nosotros tuvimos la inmensa suerte de poder celebrar allí nuestro enlace. Pero claro todo tiene un precio, y el nuestro fue tener que acatar algunas (demasiadas) "ordenes" del obispado, que controla casi todo el patrimonio histórico de la ciudad.

En lo referente a la música, nada de coros ni grabaciones, debía ser clásica, y si queríamos voz tenía que ser un tenor, nunca una soprano (si, es absurdo y no tiene explicación lógica alguna) además toda la música tenía que tener el visto bueno del párroco de la iglesia y del que nos casaba... y os cuento esto para que podáis valorar el pedazo gol que les metimos a todos con la música :D 

Esta es la explicación por la que no os pongo los vídeos originales, sino los que tuvimos que mandar para que nos aprobaran la música y para que podáis haceros una idea de como sonó ese día ya que fueron dos componentes de la orquesta de la ciudad (un violín y un piano) los que tocaron. 

Para abrir boca os voy a mostrar tres de esas canciones y los momentos en que sonaron, he de reconocer que el párroco que era amigo de la familia nos dio mucho juego para conseguir lo que queríamos. 

Ya he comentado alguna vez que #MiMedioMandarino entró en la iglesia delante de mi (cosa que casi 5 años después se ha puesto muy de moda, pero entonces era toda una locura y casi no nos dejan hacerlo) del brazo de sus dos tías gemelas, vestidas del mismo color. y al son de ... (redoble de tambores) ... Zelda! (a partir del minuto 1:30)




En el momento de los anillos nosotros no dijimos "si quiero" conseguimos una formula un tanto americanizada y leímos los votos que nosotros mismos nos habíamos escrito. Todo esto al son de la música de la boda secreta de Braveheart de fondo. Os podéis imaginar las lagrimas que provocamos...


Otra gran canción que sonó durante las lecturas, haciendo más ameno el momento (reconozcamos que se hace pesado...) fue the Aeris' Theme, y para los que no os suene por el nombre, es el tema de Final Fantasy VII



También sonó el señor de los anillos, avatar, y hasta un mundo ideal de Aladdín!! pero esas ya os las pongo otro día ;) ¿Que os ha parecido? ¿Cuales fueron las canciones que sonaron el día de vuestra boda??
¡Feliz #VDLN!



martes, 27 de septiembre de 2016

lunes, 26 de septiembre de 2016

Replanteando metas

Empecé este blog hace ya más de dos años, como una forma de evadirme del mundo, un pseudo diario con mis locuras y miedos criando a mi pequeño y nuestra forma de ver el mundo de la maternidad. Al poco, el tiempo empezó a faltarme demasiado y con la poca repercusión que tenía, opté por cerrar durante un tiempo. Con el nuevo embarazo  y las nuevas ilusiones, pensé muchas veces volver, pero embarazada, con un pequeño de año y medio en casa… el tiempo es lo único que no tienes. Y lo fui posponiendo, planeando un gran regreso con la parejita en casa llevándose tan poco tiempo.


Cuando Emma falleció, mi mundo se vino abajo, mi único motivo para intentar seguir adelante eran #Gusanito y #MiMedioMandarino. Según pasaban los días, las semanas, los meses… empecé a volver al mundo y mi psicóloga me recomendó volver a abrir también el blog.

Reconozco que soy una persona poco comunicativa con la gente que me quiere, me abro mucho mejor a un desconocido (del que no me importa su opinión) que a mis seres queridos. No soporto la idea de ser juzgada, de defraudarles (es una de las consecuencias de la educación que recibí, pero esa es otra historia). Así que, en el blog, vi una forma de sacar todo el vacío, ira, dolor… que llevaba dentro, que me corroía, que me ahogaba.  

Empecé contando la historia de Emma, y como toda historia desgarradora sin final feliz suscitó mucho interés. Ese aluvión de visitas inesperado me hizo volver a ilusionarme con el blog, y seguí escribiendo. Las visitas descendieron drásticamente, y curiosamente las únicas entradas que lo remontan son en las que hablo del dolor y la perdida perinatal.

Intenté escribir más a menudo, casi a diario, hablar de cosas interesantes, plantearme un planning, aprender a gestionar el blog. Llevo días intentado modificar la plantilla para ponerla a mi gusto (aún estoy en ello). Pero está claro que algo estoy haciendo mal, o sencillamente, y lo más lógico, que a nadie le interesa lo que escribo.

Estos días he estado pensando mucho y me he planteado incluso abandonar definitivamente el blog, pasar página. Pero es cierto que esta vía de escape me viene bien, me ayuda a organizar mis ideas, y (como dice #MiMedioMandarino)quizás lo único que tengo que hacer es olvidarme de rankings y estadísticas, y utilizarlo para lo que realmente lo cree. Aunque nadie me lea.

Gracias a los que me seguís y dejáis comentarios, de verdad. Porque me hacéis ver que, con una sola persona a la que le interese, con una sola persona a la que pueda ayudar, merece la pena el esfuerzo.

Gracias de corazón.



jueves, 22 de septiembre de 2016

Viernes dando la nota #VDLN: Descubriendo mi lado friki

Hoy mi Viernes dando la nota va dedicado a todos que nos consideramos frikis del VDLN y en especial a @BebeaMordor y su #SuenaFriki (amiga ¡has abierto la caja de pandora!) y es que hay openings realmente buenos y no tienen porqué ser en ingles, español o catalán :p.

Os voy a desvelar un pequeño secreto... yo era una niña dulce y pija que con 18 años decidió estudiar ingeniería informática, (una carrera con mucho glamour ¿verdad?) Allí conocí a mucha gente entre ellos, mi marido y algunos de mis mejores amigos. Pero sobre todo me descubrí a mi misma, porque rodeada de tanto "bicho raro" (seamos sinceros 1º de informática de hace 14 años eran 10 chicas a lo sumo y unos 3000 tíos, dejemoslo en bastante extraños) que me descubrieron un mundo de posibilidades hasta entonces inexistentes.

Realmente no me di cuenta de lo friki que podía llegar a ser hasta que una tarde #MiMedioMandarino, por entonces amigo, me retó ha hacer el frikitest, y saque bastante más puntuación que el!! (algo no demasiado complicado ya que por ser chica te daban 50 puntos) el caso es, que aquel hecho, me abrió los ojos y dejé de negar lo evidente, en tan solo unos meses de carrera, me había convertido en una friki... 

Una de las cosas que descubrí fue el anime, hasta tal punto que terminé ayudando a una amiga a subtitular una serie del japonés.
La serie me engancho desde el primer momento llegé a buscar los mechas, durante meses, para ponerlos en nuestra tarta de boda, pero al final desistí. (Otro día os cuento nuestra boda)

Bueno pues eso, aquí os dejo una recopilación de los opening-ending en versión original de Gundam Seed, y es que son realmente buenos. Yo era capaz de cantarlos casi todos!, lástima de cabeza que todo se me olvida ;)


¿Y a vosotros os gusta el anime? ¿Que series os han marcado?

¡Feliz #VDLN!


Mens sana in corpore sano

Si algo he descubierto desde que soy madre, es que cada día es el comienzo y el fin de algo. Nuevos propósitos, nuevas metas cumplidas… y destruidas, no hace falta esperar a año nuevo para empezar o terminar algún proyecto, los ritmos los marcamos nosotros y sobre todo #Gusanito.

Desde que perdimos a Emma, mi cuerpo me está pidiendo un cambio real y ayer finalmente marcó el ultimátum. Con hipotiroidismo, azúcar alta, falta de vitamina D, hormonalmente inestable, intolerancia al gluten y la lactosa, entre otras cosas que prefiero ni pensar… Creo que va siendo el momento de un cambio real en mi rutina. Sobre todo si queremos que algún día salga el arcoíris.

Es curioso cómo podemos intuir que algo no va bien,  con la niña lo sabía, sentía que algo no iba como tenía que ir, pero me trataban como si fuera una loca paranoica. Y ahora después de seis meses de sangrado constante, jaquecas, cansancio casi crónico, no parar de coger peso sin comer diferente…  estaba claro que algo no iba bien.


A partir de este fin de semana tengo una dieta estricta, baja en azúcar y ejercicio, ufff.  Hacía siglos que no seguía una dieta y sé que me va a resultar realmente difícil. Y lo del ejercicio… ¿Correr detrás de #Gusanito cuenta?? Me veo en unos meses grabando videos de ejercicios pasando la aspiradora con el peque en brazos modo mamicurvisana jeje. Y corriendo el #retoSanSilvestre.

Menos mal que mi “dietista” es una gran amiga y un cielo y me ha puesto una comida a la semana libre, para quitar la ansiedad, coger fuerzas y que no me vuelva loca del todo. La verdad es que parezco una abuelita con todas las pastillas y sobres que tengo que tomar al día.


Os iré contando cómo va el nuevo proyecto, espero durar más de una semana :D todo sea por una vida mejor.  

martes, 20 de septiembre de 2016

#MiércolesMudo ~ Conociendo a los personajes de los dibujos


#Gusanito se hace mayor, y ha empezado a disfrutar viendo en persona a los personajes de los dibujos! Hace tan solo unos meses le daba miedo conocer a Pepa Pig. Me encanta verle tan emocionado :D




lunes, 19 de septiembre de 2016

EL #TEMA DE LA SEMANA 22: ¿¿Frases o comportamientos heredados??

Reconozco que he heredado más cosas de mi madre de las que me gustaría. Entre otras la mala leche y la poca paciencia. Y muchas ,demasiadas frases que juraba no decir "por que lo digo yo".


Desde que soy madre me he dado cuenta de muchas cosas, pero la principal es, que me he dado cuenta de lo difícil que es ser madre. Y aunque hay muchas cosas que reprochar en la forma que han tenido mis padres de educarnos a mi hermana y a mi, al menos ahora los entiendo.

Cosas que ha heredado #Gusanito, a su corta edad y con su lengua de trapo recién estrenada ya empiezan a verse esos comportamientos heredados:
- Se muerde la lengua de lado como hace su abuelo para concentrarse cuando está haciendo algo. Es realmente adorable verles en la misma postura. 
- Duerme igual que su padre, literalmente como un tronco, mismas posturas y hasta soniditos. La de fotos que les habré hecho en la misma postura!
- Es igual de cabezota que mamá, ya podía haber heredado otra cosa como por ejemplo el orden. 
- Teatrero y algo egocéntrico como su tía, es ver una cámara cerca y te regala su mejor sonrisa. 
- Ah! y se le da de lujo sacar de quicio a su abuela, igual que hace su padre. 

Supongo que según vaya creciendo iremos sacando más cositas heredadas. 

Como extra os dejo, para reflexionar, un anuncio que me gusta mucho y que casualmente habla de esto mismo. 





Handmade: Copas de boda

Hoy toca hand made. Este fin de semana hemos ¡estado de boda! Dos amigos a los que adoramos y les deseamos toda la felicidad del mundo han unido sus vidas y queríamos hacerles un regalo especial. 

No pude hacer fotos del proceso, pero para la próxima os prometo que las tendré.




Material:
-          2 copas de champagne
-          Cola de ratón negra y blanca.
-          Pétalos de rosa blancos de tela.
-          Pegamento rápido.
-          Materiales de decoración.

Montaje:

Copa del novio
Pegamos la cola de ratón alrededor de la copa usando el pegamento rápido (yo he probado con varios pegamentos y al final el único que aguanta es ese.  Más o menos a ojo hasta la altura que nos guste. Yo hice un lacito con cinta plateada para tapar el final de la cola de ratón y usé unas perlitas de las que se pegan para hacer de botones.



Copa de la novia
Primero pegamos los pétalos de rosa, yo usé silicona caliente para pegarlos, después la cola de ratón igual que en la del novio, empezando por abajo, hasta tapar el comienzo de los pétalos. En este caso utilice brillantitos para darle un poco de brillo a la copa. Pero os dejo las dos opciones, con brillantes y con perlitas para ir más a juego con la del novio.



Son muy sencillas de hacer y el material es barato. ¿No os parece una bonita forma de desearles lo mejor a las personas que quieres en ese día? Espero que os hayan gustado y que me contéis si os animáis :D 

jueves, 15 de septiembre de 2016

Viernes dando la nota #VDLN: Mago de oz.

Hoy os propongo un grupo que me ha acompañado en los momentos más importantes de mi vida y que supongo que todos conoceréis.

Mago de oz 

Sonaba Gaia cuando #MiMedioMandarino me pidió salir. O Este poema de Tux Di Felliato que me leyó en la iglesia el día de nuestra boda. 



y todo esto viene a que hay días melancólicos, que la echo más de menos que otros. Y hoy es uno de esos días, ayer hizo 6 meses desde que se fué dejando este inmenso vació en mi corazón y mi alma y es que hay heridas que ni el tiempo puede sanar. 

Os dejo esta canción Desde mi cielo, que descubrí hace poco.



¿Y a vosotros que grupos os han acompañado a lo largo de vuestra vida?

¡Feliz #VDLN!


EL #TEMA DE LA SEMANA 21: Una afición para compartir con tus peques


Pues me reengancho al tema de la semana (al menos a este en el que no necesito la ardua colaboración de #MiMedioMandarino)…

Elegir una sola afición no debería ser demasiado complicado, ya que #Gusanito aún es muy pequeño para saber si tiene la afición de sus padres al cine, o a los juegos de mesa… Ya os puedo adelantar que parece tener la afición de su padre al deporte, y la de su madre a los saraos (aunque baila como un palo igual que su padre jajaja) Pero si me tengo que quedar con una sola, escojo una que compartimos los tres...

Si hecho la vista atrás, fue mi padre quien me aficionó a las carreras y al motor. Quien me enseñó a disfrutar de una buena salida, a emocionarme con los adelantamientos, eran en sus rodillas donde me sentaba a las cuatro de la madrugada para ver a Senna, a Schumacher, a Rossi… veíamos tanto F1 como motos.

Por su parte #MiMedioMandarino y sus hermanos siempre han adorado la F1, y cuando empezamos a salir fue una de esas cosas que te unen aún más.

Era imposible que #Gusanito, con unos padres, un abuelo y unos tíos así, no llevara gasolina en las venas, y es que no se puede luchar contra el destino. No hay nada que le haga más ilusión a mi pequeño que un coche o una moto, se queda embobado mirando las carreras desde que tenía seis meses como si las entendiera perfectamente. Creo que ya os he comentado alguna vez que durante el embarazo, el olor a gasolina era de los pocos que no me hacía vomitar. Verle en el regazo de su padre es como mirar al pasado, y me encanta que tengan esa conexión. Miedo me da el día que me pida una moto… uf. 





martes, 13 de septiembre de 2016

#MiércolesMudo ~ El lugar donde duermen las hadas.


Han pasado 6 meses, mañana estaríamos celebrando tu primer medio año de vida, si no te hubieras ido. Te extraño tanto mi princesa. Este es el olivo que plantamos, donde reposan sus restos :(




domingo, 11 de septiembre de 2016

Juego con luces en el baño

Como ya os adelanté estos días en instagram, esta semana hemos hecho una actividad muy divertida en el baño y que ha sido todo un éxito.

Os pongo en situación, hace unos días #Gusanito empezó con el miedo a la oscuridad. Y La semana pasada vi unas barras luminiscentes de colores por casualidad en Tiger (y se me iluminó la bombilla jeje), hace no mucho vi unas imágenes de una mama que había teñido el agua del baño de su bebé de amarillo con vitaminas y con una luz negra, el agua se iluminaba. 


Utilizar esas barras en el baño harían un efecto parecido al de teñir el agua del baño pero sin la necesidad de la luz negra ni el peligro de que se la beba (cosa que a #Gusanito le encanta) además nos permitiría bañarnos completamente a oscuras. Prometía ser una actividad diferente y divertida. ¿Porqué no probarla?



Como ya os avancé la experiencia ha sido todo un éxito, sin miedo alguno a estar a oscuras, jugamos a un motón de cosas, "espadas laser", a perderlas y encontrarlas, dibujamos mariposas en el aire... 

La experiencia ha sido tan buena que esa noche me puse a investigar sobre los beneficios que aportan los juegos con luces y colores a los niños y la verdad es que son bastantes. Los niños se sienten naturalmente atraídos hacia la luz y, a menudo se calman con la estimulación visual mientras exploran el objeto. Este tipo de juegos se suelen utilizar para el juego libre, y también para la integración sensorial. Para la observación, la atención y el aprendizaje académico como la lectoescritura, lenguaje, matemáticas, música, y ciencias. 

Desde luego #Gusanito se lo ha pasado en grande y aun me pregunta donde están las baritas de luz y cuando las vamos a volver a usar jeje. Es un juego barato, divertido y que además te da la oportunidad de hacer cosas diferentes con tu pequeño.

¿Que os ha parecido? ¿Me contáis vuestras experiencias?

jueves, 8 de septiembre de 2016

Viernes dando la nota #VDLN: Mecano y su 7 de septiembre

@BebeaMordor ha abierto la veda (me encanta :D) y no sabe lo peligrosa que puedo llegar a ser, muahahaha (risa malvada :p) Sin embargo el #VDLN de hoy lo tengo casi escrito desde el miércoles y me hace ilusión, así que me lo guardo para el viernes que viene!! Pero volveré!! 

Todo comenzó este miércoles, 7 de septiembre, cuando al felicitar a una gran bloguera (@dobleAventuras) por su aniversario, me di cuenta del día y no pude evitar cantar y pasarme ya cantando toda la discografía hasta hoy! Y es que, es un día tan señalado para los amantes de mecano... ¿Os sorprendo, si os digo que mi primer cd me lo regalaron cuando hice la comunión con 9 añitos y fue aidalai de Mecano?! Como influyen los padres en la música que les gusta a los niños ¿verdad?

Bueno pues al lío, Os juro que lo he pensado mucho, muchísimo que canciones elegir del tremendo elenco que nos han dejado y aun no estoy segura!! Pero bueno me decanto por (redoble de tambor):

Me cuesta tanto olvidarte, porque ha adquirido un significado diferente para mi. y ahora lloro al escucharla. 



Hijo de la luna, se la he cantando tanto a #Gusanito para dormirle que ya casi la canta conmigo. Alguna vez os he dicho que todo suena mejor en italiano?? :p


Fallo positivo, porque desde que vi el musical me estremece más que antes. 



Bonus track: Esta no podía faltar jajaja. Pero ya paro ;)



Como curiosidad os puedo contar que una de mis sobrinitas se llama Gala precisamente ¡por una canción de Mecano! :D
¿Y a vosotros cuales son las canciones de Mecano que os han marcado?


¡Feliz #VDLN!



miércoles, 7 de septiembre de 2016

Mujeres que son historia: Ada Byron

Como siempre viviendo al límite, llego por los pelos al #MujeresQueSonHistoria. No podía pasar de largo ante este agravio más, al que nos han sometido, aunque se hayan retractado recientemente incluyendo mujeres en la colección.



Bueno a lo que íbamos, mi aportación a Mujeres que son historia no podía ser otra que Ada Byron y es que toda mi profesión se basa en el ingenio de esta gran mujer incomprendida en su tiempo.

Os cuento, fue una matemática y escritora británica, pero conocida principalmente por su trabajo sobre la máquina calculadora mecánica de uso general de Charles Babbage, la máquina analítica, ella predijo que dicha máquina podría ser usada tanto para un uso práctico como científico. Ada sugirió a Babbage escribir un "plan" para que la máquina calculase números de Bernuilli, este "plan" es considerado el primer "programa de ordenador", y por ello se considera a Ada “el primer programador de la historia”. Su máquina analítica mecánica permitía calcular cualquier función algebraica y almacenar números. Este programa se introducía en la máquina mediante tarjetas.

Una de sus geniales ideas fue la de que un cálculo grande podía contener muchas repeticiones en la misma secuencia de instrucciones, y ella notó que usando un salto condicional sería posible preparar solamente un juego de tarjetas para las instrucciones recurrentes.

En 1843 era ya una matemática reconocida aunque seguía firmando sus artículos con sus iniciales por temor a que fueran rechazados, por ser una mujer. Irónicamente la labor de Ada no fue reconocida hasta que John von Neumann y Alan M. Turing, matemáticos fundamentales en el desarrollo de la moderna computadora electrónica digital, crearon el lenguaje llamado Ada. Es un lenguaje de propósito general entre cuyas principales características destaca la posibilidad de realizar programación concurrente, manejar excepciones, definir tipos de datos abstractos, etc. Influyendo a muchísimos lenguajes de programación posteriores. Este lenguaje es muy utilizado en la industria aeroespacial, militar y nuclear.


Como curiosidad os contaré qué #miMedioMandarino y yo estudiamos juntos la ingeniería, sin embargo cuando le comenté que quería escribir sobre ella, ni siquiera sabía quién era. Es curioso como habiendo estado en las mismas clases, para mi ella se convirtió en una fuente de inspiración y para el pasó completamente inadvertida. 

martes, 6 de septiembre de 2016

#MiércolesMudo ~ Café en vena


Parece que el comienzo de septiembre está siendo duro en la oficina, estamos a miércoles y ya arrasaron con la máquina de café!! 



lunes, 5 de septiembre de 2016

Operación #AdiosTete superada :D


¡Bueno pues por fin este fin de semana dejamos el chupete!! Y la verdad es que estoy muy contenta con los resultados y lo “fácil” que ha sido. A ver, que no ha sido un camino de rosas, pero con lo apegado que estaba #Gusanito a su tete y la obsesión que tenía, tampoco ha sido el infierno que esperábamos. Os pongo en situación…
El miércoles pasado le pusimos la vacuna de la meningitis, y la enfermera nos comentó que había que ir pensando en deshacerse del chupete porque su paladar y dientes empezaban a deformarse preocupantemente. Ella le propuso a #Gusanito directamente cambiar el chupete por algo y todos juntos llegamos al consenso de que ese fin de semana cambiaríamos el chupe por Dory.

Tenía que ser el fin de semana porque iban a ser noches muy duras y días casi peores… Preguntamos a la sicopedagoga de la guarde que nos diera algún consejo de cómo hacerlo pero sobre todo porque queríamos que fuera lo más respetuoso posible. La idea de Dory le pareció perfecta. Nos dijo que fuéramos firmes, que iba a ser duro, pero que una vez se lo quitáramos no podíamos volver a dárselo.

Total que el viernes fuimos a la Disney Store, no muy convencidos, pero una vez que entró quedó deslumbrado con la magia Disney (¡no puede decir que no sea hijo mío!! :D)

Mientras yo hablaba con las chicas de la tienda contándoles el paripé que pretendíamos hacer y les pedía ayuda para llevar a cabo nuestro malvado plan, su padre elegía muñeco con él.

Cogió la Dory más grande que había en toda la tienda, le recordamos varias veces, en la cola de la caja, que tenía que pagar con el chupete (que llevaba puesto), pero el abrazado a su Dory gigante y creo que consciente de que hay más de 30 chupetes en casa, no tuvo problema en quitárselo y dárselo encantado a la chica de la caja. Ellas encantadoras en todo momento y muy metidas en el papel de la trama, le felicitaron por lo mayor que era, le regalaron pegatinas… su padre salió con el mientras yo pagaba de verdad el muñeco, pero #Gusanito iba feliz con su compra. 

Esa tarde ya lo pidió un par de veces pero le dábamos a Dory y le recordábamos la transacción que había realizado esa misma tarde. Las primeras veces coló, pero por la noche… llegaron los truenos y tormentas, me decía “vamos a buscar mi tete mami”pero si lo has usando para pagar a Dory cariño” “Pero hay más” “no, todos está rotos, ves, el que quedaba bien lo usaste para pagar a Dory” y le enseñaba una caja de chupetes a los que le habíamos cortado la tetina,  “¡pues la devolvemos y lo recuperamos!” hay que reconocer que por pequeño que sea nunca ha tenido una pizca de tonto. Esa noche le costó mucho dormirse, y se despertó muchas veces llorando pidiéndolo reconozco que fue una noche muy larga.

A la mañana siguiente como una rosa, durante el día ni lo nombró todo el rato abrazado a su Dory. La siesta ya fue otro cantar, le volvió a costar mucho, muchísimo dormirse, pero no lo pidió y se quedó en la cama jugando con Dory y leyéndole cuentos hasta que finalmente callo rendido. Por la noche fue otro cantar, le costó mucho dormir si su tete, pero no lo pidió tan exhaustivamente como la noche anterior, al final se quedó dormido y pasó mucha mejor noche.

El tercer día estaba como si nada, le contó a los abuelos, orgulloso su hazaña y les enseñaba a Dory, la siesta volvió a retrasarse demasiado, y como consecuencia, a las seis de la tarde no éramos capaces de despertarle.  Estuvo apagado y cansado el resto de la tarde, no tenía ganas de nada. Pero claro cuando llegó la hora de acostarse, el tío estaba como una rosa, y no había forma de dormirle, me decía “mama no quiero a Dory, vamos a por mí tete”. Esta noche la ha vuelto a pasar regular, muy movido e inquieto, pero no lo ha pedido.

Esta mañana ya estaba otra vez tan ricamente, ha bajado a su Dory a la guarde para enseñársela a todos sus amigos, y contarle a todo el mundo que la compró con su tete…

Creo que lo peor ya lo hemos pasado y que podemos decir que la operación #adiosTete ha sido todo un éxito. #Gusanito es completamente consciente de que ya no está, y que no va a volver. Pero su muñeco le reconforta. Creo que los que peor lo vamos a llevar somos #MiMedioMandarino que hemos perdido el poder del tapón para controlar sus rabietas jeje.

Nota: En unos días os cuento que hemos hecho con todos los chupetes personalizados que teníamos de @tutete!!

jueves, 1 de septiembre de 2016

Viernes dando la nota #VDLN: Rememorando la adolescencia (Los piratas)

Pues llegamos a otro #Viernes dando la nota, el primero de septiembre, la verdad es que me ha encantado la descripción de @laparejitadegolpe, septiembre es el lunes de los meses, y aunque suelo empezarlo con bastante energía y ganas de hacer cosas, este año es diferente. 

Bueno melancolías y malos rollos aparte hoy os dejo uno de mis grupos preferidos, porque aunque reconozco que fui fan de TT o BSB, también tuve momentos de lucidez en la adolescencia jeje.

El grupo se llama Los Piratas y es de finales de los 80 principio de los 90, yo lo descubrí con 13 añitos jeje. Esta es una de mis canciones preferidas y se la dedico a #Gusanito, porque siempre que no estoy contigo te echo de menos. 



Y no podía faltar la canción con la que me enamoré de este este grupo hace ya casi 20 años "Mi coco".



Espero que hoy os haya gustado mi aportación al viernes :D. ¿Cuales son los grupos de vuestra adolescencia??

¡Feliz #VDLN!