miércoles, 30 de julio de 2014

Primer día de guardería

Sé que tengo cositas pendientes de publicar por delante de esto, sobre todo la recogida del premio one lovely blog!!  (que ilusión!! Gracias Nerea Ytal Ytal)…

Pero es que mi #Gusanito empieza hoy la guardería, y estoy muy nerviosa.  Y lo que es peor me siento fatal por el hecho de que le van a llevar los abuelos y no yo. 

Ya llevo un mes trabajando y se ha estado quedando con su padre, con sus tíos, con sus abuelos. Fue una decisión muy meditada porque no queríamos dejarle tan pequeño en la guardería. Pero… me siento culpable por no ser yo la que le lleve en su primer día.

Solo serán dos horitas y con lo risueño que es seguro que se lo pasa en grande y no nos echa nada de menos, pero es uno de los primeros momentos importantes de su vida, y mama no va a estar con él. No seré yo quien le dé el beso y le “tranquilice” antes de dejarle allí solo por primera vez, no seré yo quien vaya a recogerlo, ni quien le dé su primer abrazo después de esta experiencia que supongo será buena, pero ¿y si no?

Sé que no va a pasar nada, pero estas cosas me hacen sentirme una mala madre, pero de las de verdad y me planteo cosas como, si no sería mejor dejar de trabajar y dedicarme a cuidar de él. Supongo que es solo ñoñería y que cuando vea lo bien que se lo pasa con sus compañeros se me pasarán las tonterías… pero no puedo evitarlo jeje.


Tranquilizarme un poco ¿Cómo fue vuestra experiencia ?¿Cómo lo afrontasteis? O ¿Cómo creéis que será? 

3 comentarios:

  1. Irá bien no te preocupes. Habrá momentos muy importantes en los que estarás a su lado.

    Creo que muchas madres se plantean dejar el trabajo para cuidar a los hijos, es algo que se me pasa por la cabeza a mi también. Pero también pienso en la independencia y tranquilidad (monetaria) que aporta el trabajo y creo que también es bueno para la familia. O en lo que le puede costar a una madre volver al mundo laboral después de una pausa... no se todo tiene pros y contras.

    un beso!

    ResponderEliminar
  2. De nada ! ; )

    Verás lo bien que lo pasa, aunque al principio quizás no te lo parezca (muchos pequeñines lloran al principio, pero enseguida se adaptan ! ). Espero leer las batallitas de tu peque en la guarde por aquí pronto ! ; )

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Gracias por los ánimos chicas!!

    Según los abuelos, ayer mejor imposible. Cuando fueron a buscarle se abrazó a su profe y no quería irse (ouchh! eso duele) y hoy cuando le han dejado dicen que #Gusanito todo feliz lanzando besos y diciéndoles adiós con la mano.

    Aun así, estoy deseando que tenga el horario normal e ir yo a recogerlo, jeje.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu aportación!