martes, 7 de febrero de 2017

Una nueva etapa

Después de casi mes y medio de silencio, entre las vacaciones de navidad,  problemas con Internet en casa y un largo reposo absoluto con demasiada gente en casa y que me ha tenido fuera de combate, regreso con novedades. Novedades que no pretendía desvelar tan pronto, pero al fin y al cabo, para eso cree el blog en su día.

En diciembre tuvimos un gran susto, tras un retraso importante y tres test negativos, nos dijeron que mis ovarios no estaban funcionando correctamente, barajaron posibles causas, temas hormonales… hasta un posible cáncer de ovarios. Por suerte unos días antes de empezar con las pruebas comencé a sangrar y todo quedó en eso, un gran susto.

En navidades, pasé por una ciática muy fuerte con inyecciones para poder moverme, entre otras cosas. Cuando empezó a retrasarse otra vez, os podéis imaginar el disgusto. Pedí cita con mis médicos y ya iba resignada a toparme con lo peor, cuando #MiMedioMandarino me dijo. “Por lo menos hazte un test, aunque sepamos que va a ser negativo, no te vas a presentar con un -tengo un retraso de dos semanas, no estoy embarazada, pero no me he hecho ni un mísero test-”.

Sin muchas ganas compré por Internet un paquete de 20, que salía bastante económico, porque la situación tenía pinta de repetirse y no me apetecía seguir pagándolos al precio de la farmacia. Llegaron a la mañana siguiente, media hora antes de salir hacia el médico me hice el test, sin muchas ganas. ¡Cuál fue mi sorpresa cuando dio positivo! Llegamos al médico con el test en la mano y el corazón en un puño.



Si soy sincera, después de desearlo tanto, de buscarlo tanto, pensaba que me sentiría mejor. Pero con todo lo que hemos pasado, lo primero que me vino a la cabeza fue que hay tipos de cáncer que también dan positivo en el test, o ¿y si era extrauterino?, o si  la bolsa estaba vacía. Me repetí hasta dos veces más el test, para ver si seguía dando positivo, hasta que nos vio la ginecóloga ese viernes y nos dijo que estaba todo bien…

Pero ese domingo empecé a manchar rojo sangre. Corrimos a urgencias y allí nos dijeron que estaba completamente desprendido, tenía un hematoma con muchísima sangre alrededor, era cuestión de horas que lo perdiera, me mandaron progesterona cada ocho horas y reposo absoluto y que si empezaba a sangrar fuerte volviéramos corriendo. Casi no nos habíamos hecho a la idea de que estaba aquí y ya íbamos a perderle. #MiMedioMandarino solo me decía “tu tranquila, es de mi familia, somos fuertes, verás cómo sale adelante. Y si al final no puede ser, piensa que al menos ahora sabemos que puedes volver a quedarte embarazada”.

Yo estaba en shock, me puse la progesterona y me fui a la cama, no quería pensar en nada, solo dormir, pero cada vez que me dormía empezaban las pesadillas. Han sido dos semanas muy largas y duras, pero parece que nuestro pequeño arcoíris ha decidido, por ahora, aferrarse a la vida.

Estoy muy feliz, pero realmente pensaba que tener una nueva vida en mi interior me ayudaría a volver a ilusionarme, a calmar el vacío, el dolor… por ahora no ha sido así, a todos estos sentimientos se le han unido el miedo, la angustia y sobre todo la culpa. Tengo pesadillas cada noche, apenas duermo, me da miedo ilusionarme y volver a pasar por lo mismo. Pero sobre todo siento culpa, culpa por tener una nueva vida en mi interior que ocupará su lugar, que estrenará sus cosas, que la sustituirá. Y seguramente solo sean las hormonas, pero ahora mismo no sé cómo gestionar todo lo que estoy sintiendo.  Tienes que estar contenta, me dicen, sonríe, intento hablarle, ponerle un nombre como hicimos con sus hermanos, pero es como si estuviera bloqueada, como si el miedo a volver a sufrir no me dejara respirar.

Y así pasan los días, ayer cumplimos ocho semanas y nuestro pequeño arcoíris mide ya 12’9mm. Empezamos una nueva etapa familiar, y aunque estamos todos muy contentos, no está siendo fácil (para ninguno), pasar por un nuevo embarazo, diez meses después de haber enterrado a Emma.  

14 comentarios:

  1. Es normal sentir todos esos miedos, después de mis dos pérdidas, el siguiente embarazo lo pasé muy mal, con muchos miedos y culpas, pero no va a ocupar el lugar de Emma, ella ya tiene su propio lugar dentro de vosotros, ese chiquitín que llevas dentro va a daros fuerzas y energías, y cuando llegue el momento le hablaréis de su hermana a él también.
    Cada embarazo se vive de una forma, yo ahora después de tener dos abortos y dos preciosos hijos, estoy viviendo este embarazo a ratos con miedo y a ratos eufórica, la posibilidad de que pase algo siempre está ahí, y se escapa de nuestras manos, lo único que se puede hacer es tener la esperanza de vida va a ir bien, y querer mucho al pequeñín, porque ellos desde ya sienten todo lo que nosotras sentimos.
    Que sepas que desde que lo pusiste en la Chupipandi no he dejado de pensar en ti 😙😙. Si todo va bien para las dos,que seguro que sí, nuestros peques se van a llevar muy poquito 😉

    ResponderEliminar
  2. Madre mía, imagino el huracán de sentimientos a los que os véis sometidos y muy bien no se que decir, pero me encantaría darte un abrazo. Espero que pasito a pasito vayas cogiendo seguridad y puedas disfrutar de esta nueva étapa. Un besazoooo enorme y mucha, mucha fuerza.

    ResponderEliminar
  3. No sabes cuanto cuanto me alegro.
    Es normal que sientas miedo. Lo que has pasado es muy duro, jamás lo vas a olvidar y el miedo va a seguir, pero piensa que una vida esta creciendo dentro de ti y que no va a sustituir a Enma, pero si va a ser parte de su familia. Al fin y al cabo los hermanos se prestan la ropa no?
    Ojalá todo vaya bien. Te mando un abrazo cargadito de energía. Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Normal que sientas todo lo que sientes corazón.
    Vívelo poquito a poco y verás como vas confiando más en, no sé cómo expresarlo...

    Deseo de corazón que todo vaya genial.
    Te mando un abrazote de oso, de esos que apretan fuerte.

    ResponderEliminar
  5. Acabo de leer toda tu historia que no conocía. Irá bien, la vida te lo debe, porque todo lo que habéis pasado es lo peor por lo que se puede pasar. un abrazo

    ResponderEliminar
  6. aixxx, a leerlo he llorado de emoción y también al pensar en lo que estás pasando... ánimos!!! sé que ahora mismo todos esos sentimientos encontrados no son buenos, pero es normal que te sientas de esa manera, poco a poco verás como va cambiando, pero el duelo por la pérdida de Emma y el sufrimiento que sentiste te hace estar alerta a todo.
    Muchos ánimos! Y aquí estamos para un abrazo virtual cuando lo necesites.
    MUAS!

    ResponderEliminar
  7. Nadie remplazará a Emma, ella estará presente siempre. No puedo siquiera imaginarme todo lo que sientes, pero sin embargo lo comprendo; un día a la vez, cada paso hasta encontrar el camino. Aún en la distancia te abrazo y te envió la mejor de las vibras!!

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena otra vez guapa, yo también me he acordado mucho de tí desde que nos lo dijiste. Es normal la explosión de sentimientos que estás teniendo, date tu tiempo para asimilarlo y poner en orden tus ideas. Lo que está claro es que el sitio de Emma no lo va a ocupar nadie porque ella ya tiene su sitio. Permítete disfrutar de tu embarazo, al fin y al cabo tu chiquitín ya te ha demostrado que está fuerte como un roble con esta prueba de fuego y que ha venido para quedarse. Un abrazo guapa!

    ResponderEliminar
  9. Tenemos la idea de que después de perder a un bebé, un nuevo embarazo nos ayudará pero me temo que no es así. No quiero desilusionarte ni meterte miedo pero en mi caso, al principio tenia miedo de encariñarme con el bebé que crecía dentro de mí y después, tenía miedo de perderlo. No digo que no disfrutase de mi embarazo pero es cierto que las lágrimas me acompañaron desde el principio hasta el final. Ahora tengo mi bebé arcoiris y la quiero más que a nada pero no he olvidado en absoluto a aquel bebé que no nació igual que vosotros no olvidareis nunca a Emma y nadie conseguirá remplazarla. Este bebé será otro hijo más al que querrás muchísimo pero no sustituirá a nadie (el amor se multiplica y será uno más a quien amar).

    ResponderEliminar
  10. Un abrazo gigante, yo en este embarazo estoy pasando muchísimo muchísimo miedo, además una de las pruebas ha dado mal y estamos esperando una prueba la semana 22 que le hacen una ecocardiograma. Total, que cuando me preguntan si es niño o niña, si tiene nombre, no tengo nada pensado, pero tengo mucho miedo a que no salga adelante. Sigo sin creerme que estoy embarazada...

    Todo va a ir genial, muchísimas felicidades, nada va a sustituir jamás a Emma, siempre seguirá en vuestro corazón y pensamiento.

    ResponderEliminar
  11. Jolín, no sé qué decirte porque es difícil. Ni me imagino todo lo que debe de pasar por tu cabeza y con razón. Es muy difícil, creo que es normal como te sientes y creo que todo lleva su tiempo.
    Lo único que te puedo decir es que disfrutes, disfruta de tu embarazón, de todo lo que te aporta, las sensaciones..no se..
    Un beso muy grande

    ResponderEliminar
  12. Ante todo, Felicidades! Es natural tantos miedos, si incluso sin haber pasado tu calvario tenemos miedos y temores en los embarazos, tiene que ser duro. Este nuevo ser tiene un angelito que lo esta cuidando, y confío en que dentro de unos meses lo tendrás sano en tus brazos. Mucha salud y enhorabuena por ese positivo.

    ResponderEliminar
  13. Enhorabuena!!!! Me alegro muchísimo. Es inevitable que tu cabeza sea una olla a presión de pensamientos negativos y preocupaciones, pero al tocar tu vientre dale buenas emociones a tu bebé que crece libremente. Se lo merece. Por él y por tí.

    ResponderEliminar
  14. Me alegra tanto esta noticia! mucha felicidades a los tres! es díficil ponerme en tus zapatos querida, pero solo puedo decir, que enma no tiene reemplazo, es tú angel y el de tus dos bebes; recuerda todos los días, que estas embarazada, que tienes que tener el mejor pensamiento del mundo, siempre creemos que nos va a ir mal y las consecuencia; pero y si todo sale bien? si tienes un bebe sano y bellísimo? recuerda mi niña, tus pensamientos son importantes, no llames más desgracias bella, tienes lo que pedías y en el momento justo, disfruta tu embarazo, realiza algo que te guste, dios es bueno amiga, está contigo y que dios te proteja y te bendiga querida! :D

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu aportación!