Desde que nació #Gusanito usamos el coche para casi todo,
antes era impensable bajar al centro de Madrid en coche, ahora lo es bajar en
transporte público o en taxi. Y es que en transporte público tardamos más de
una hora en ir a cualquier lado, y el peque es lo suficientemente travieso como
para liarla casi siempre, y en taxi… uf, este verano tuvimos que pedir un taxi
para ir al aeropuerto, llamé y me aseguraron que me enviarían un taxi con silla
de retención infantil grupo 1,
cuál fue mi sorpresa cuando el taxi lo que tenía era un simple alzador, para un
niño de 2 años y ya no es solo la multa de 200€ que pueden ponernos, es el
miedo a tener un accidente tal y como conducen… Total que no soy muy amiga de qué
#Gusanito viaje en el coche de nadie sin su silla, por eso cuando Madresfera
nos dio la oportunidad de probar y conocer el funcionamiento de cabify Baby no nos
lo pensamos!
Ahora bien ¿Qué es Cabify? Cabify es una empresa española de alquiler de vehículos con conductor.
Si conocéis las aplicaciones para pedir
taxis, la principal diferencia que yo encuentro es conocer el precio del
trayecto antes de realizarlo, en los taxis el precio que te dan es orientativo,
aquí el precio es por kilometraje, y si luego se pierden (como me pasó a mi) el
precio te lo mantienen, poder elegir el coche que quieres que te recoja, los
conductores son choferes profesionales que visten de traje y son realmente
educados además los coches están impecables y conducen con mucha suavidad (no sé
si tenéis experiencia con taxis en Madrid…). Y sobre todo la opción que
nosotros probamos Cabify Baby, que
pone a tu disposición una silla de retención infantil del grupo que necesites.
(si es grupo 0 hay que avisar con tiempo y tiene un sobrecoste de 5€, al igual
que si necesitas más de una silla).
Últimamente han llegado a mis oídos muchas opiniones buenas
y malas del servicio. Yo os voy a contar únicamente nuestra experiencia, sin
hacerme ecos de cosas que no he visto.
#Gusanito y yo teníamos que ir a la zona de ventas, yo no
suelo coger el coche en Madrid, por el estrés que me genera y porque nunca hay
forma de aparcar, y el metro…uffff. Entonces recordé que teníamos la opción de
probar el nuevo servició Cabify baby, gracias a los sellos de calidad de
Madresfera. Me instalé la aplicación, añadí mis datos e introduje el código de
prueba. Después estuve trasteando en la
aplicación, mirando todo lo que ofrecían, y encontré la posibilidad de reservar
un vehículo cabify baby a una hora concreta con el trayecto y el precio
prefijados. Media hora antes de la hora acordada, me llegó un mensaje al móvil como
que nuestro coche estaba ubicado y preparado, con los datos del vehículo y del
conductor. ¡Media hora antes! Llamé al número del conductor para indicarle que
no estábamos preparados que en 5 min bajamos y me tranquilizó diciendo muy
amable, que hasta la hora acordada no teníamos qué bajar, que ellos por
normativa de la empresa tenían que llegar con ese tiempo de antelación. Mi
cargo de conciencia hizo que aun así bajáramos enseguida. El chofer tenía ya la
silla montada y todo preparado, me preguntó si ataba y ajustaba el a #Gusanito
o prefería hacerlo yo. Como no conocía la
silla, dejé que lo hiciera el, y trató al peque con sumo cuidado. Una vez en el
coche, nos preguntó si la temperatura era la adecuada, si queríamos que pusiera
música y cual en concreto… como es habitual en mi barrio se equivocó de salida,
pero eso no incrementó el precio del trayecto. Conducía con mucha suavidad, y
respondía con simpatía y educación a toooodas las preguntas que le hacía
#Gusanito (está en la etapa de los por qués? Esto lo digo para que le deis el
valor que tiene a lo de simpatía y educación). Nos han comentado que suelen
ofrecer agua, a nosotros no nos la ofrecieron, supongo que porque el trayecto
fue corto. Cuando llegamos al destino, no tuve que preocuparme de nada, porque
el cargo se hace automáticamente en tu cuenta una vez que llegas.
La experiencia fue tan buena que yo creía realmente que habíamos
tenido mucha suerte con el conductor, así que para ser más objetiva unos días después
aprovechando que teníamos que llevar el coche al taller volvimos a probar el
servicio, esta vez nos acompañó #MiMedioMandarino. Para
ver la diferencia, en vez de reservar el vehículo con anterioridad, lo
solicitamos en el mismo momento, en el
mapa podíamos ver en todo momento donde se encontraba y el tiempo que le
faltaba para llegar. Llegó un coche y un conductor diferentes al de la primera
vez, pero tan impecable como el primero. Como no había indicado el tipo de
silla que necesitaba, la montó en el momento en un segundo. Y con la misma
amabilidad y educación que el primer conductor, nos preguntó si queríamos atar
nosotros al pequeño o preferíamos que lo hiciera el. La silla era diferente a
la del otro vehículo por lo que le volvimos a dejarle a él que lo hizo con
mucho cuidado. Una vez dentro del vehículo nos preguntó si la temperatura
estaba a nuestro gusto y si queríamos escuchar algún tipo de música, y tal y
como hizo el conductor anterior respondió un poco más serio pero con educación
a todas las preguntas que le hacían esta vez tanto #Gusanito como
#MiMedioMandarino (no puede negar que sea hijo suyo). Una vez llegamos a casa,
por curiosidad consulté cuanto nos hubieran costad ambos trayectos en taxi, y rondaban
entre los 5 y los 8€ más, por lo que además de ser más cómodo y seguro, es más
barato.
Sinceramente ambas experiencias han sido realmente buenas y
no dudo que volvamos a usar el servicio en breve.
Por cierto, si queréis probarlo tenéis un descuento de 6€ introduciendo
el código EVEM17.
¿Vosotros lo
habéis probado? ¿Cuál ha sido vuestra experiencia??
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por tu aportación!