miércoles, 29 de marzo de 2017

Sello de Calidad Madresfera: Cabify Baby

Desde que nació #Gusanito usamos el coche para casi todo, antes era impensable bajar al centro de Madrid en coche, ahora lo es bajar en transporte público o en taxi. Y es que en transporte público tardamos más de una hora en ir a cualquier lado, y el peque es lo suficientemente travieso como para liarla casi siempre, y en taxi… uf, este verano tuvimos que pedir un taxi para ir al aeropuerto, llamé y me aseguraron que me enviarían un taxi con silla de retención infantil grupo 1, cuál fue mi sorpresa cuando el taxi lo que tenía era un simple alzador, para un niño de 2 años y ya no es solo la multa de 200€ que pueden ponernos, es el miedo a tener un accidente tal y como conducen… Total que no soy muy amiga de qué #Gusanito viaje en el coche de nadie sin su silla, por eso cuando Madresfera nos dio la oportunidad de probar y conocer el funcionamiento de cabify Baby no nos lo pensamos!

Ahora bien ¿Qué es Cabify? Cabify es una empresa española de alquiler de vehículos con conductor.  Si conocéis las aplicaciones para pedir taxis, la principal diferencia que yo encuentro es conocer el precio del trayecto antes de realizarlo, en los taxis el precio que te dan es orientativo, aquí el precio es por kilometraje, y si luego se pierden (como me pasó a mi) el precio te lo mantienen, poder elegir el coche que quieres que te recoja, los conductores son choferes profesionales que visten de traje y son realmente educados además los coches están impecables y conducen con mucha suavidad (no sé si tenéis experiencia con taxis en Madrid…). Y sobre todo la opción que nosotros probamos Cabify Baby, que pone a tu disposición una silla de retención infantil del grupo que necesites. (si es grupo 0 hay que avisar con tiempo y tiene un sobrecoste de 5€, al igual que si necesitas más de una silla).

Últimamente han llegado a mis oídos muchas opiniones buenas y malas del servicio. Yo os voy a contar únicamente nuestra experiencia, sin hacerme ecos de cosas que no he visto.

#Gusanito y yo teníamos que ir a la zona de ventas, yo no suelo coger el coche en Madrid, por el estrés que me genera y porque nunca hay forma de aparcar, y el metro…uffff. Entonces recordé que teníamos la opción de probar el nuevo servició Cabify baby, gracias a los sellos de calidad de Madresfera. Me instalé la aplicación, añadí mis datos e introduje el código de prueba.  Después estuve trasteando en la aplicación, mirando todo lo que ofrecían, y encontré la posibilidad de reservar un vehículo cabify baby a una hora concreta con el trayecto y el precio prefijados. Media hora antes de la hora acordada, me llegó un mensaje al móvil como que nuestro coche estaba ubicado y preparado, con los datos del vehículo y del conductor. ¡Media hora antes! Llamé al número del conductor para indicarle que no estábamos preparados que en 5 min bajamos y me tranquilizó diciendo muy amable, que hasta la hora acordada no teníamos qué bajar, que ellos por normativa de la empresa tenían que llegar con ese tiempo de antelación. Mi cargo de conciencia hizo que aun así bajáramos enseguida. El chofer tenía ya la silla montada y todo preparado, me preguntó si ataba y ajustaba el a #Gusanito o prefería hacerlo yo.  Como no conocía la silla, dejé que lo hiciera el, y trató al peque con sumo cuidado. Una vez en el coche, nos preguntó si la temperatura era la adecuada, si queríamos que pusiera música y cual en concreto… como es habitual en mi barrio se equivocó de salida, pero eso no incrementó el precio del trayecto. Conducía con mucha suavidad, y respondía con simpatía y educación a toooodas las preguntas que le hacía #Gusanito (está en la etapa de los por qués? Esto lo digo para que le deis el valor que tiene a lo de simpatía y educación). Nos han comentado que suelen ofrecer agua, a nosotros no nos la ofrecieron, supongo que porque el trayecto fue corto. Cuando llegamos al destino, no tuve que preocuparme de nada, porque el cargo se hace automáticamente en tu cuenta una vez que llegas.



La experiencia fue tan buena que yo creía realmente que habíamos tenido mucha suerte con el conductor, así que para ser más objetiva unos días después aprovechando que teníamos que llevar el coche al taller volvimos a probar el servicio, esta vez nos acompañó #MiMedioMandarino.   Para ver la diferencia, en vez de reservar el vehículo con anterioridad, lo solicitamos en el mismo momento,  en el mapa podíamos ver en todo momento donde se encontraba y el tiempo que le faltaba para llegar. Llegó un coche y un conductor diferentes al de la primera vez, pero tan impecable como el primero. Como no había indicado el tipo de silla que necesitaba, la montó en el momento en un segundo. Y con la misma amabilidad y educación que el primer conductor, nos preguntó si queríamos atar nosotros al pequeño o preferíamos que lo hiciera el. La silla era diferente a la del otro vehículo por lo que le volvimos a dejarle a él que lo hizo con mucho cuidado. Una vez dentro del vehículo nos preguntó si la temperatura estaba a nuestro gusto y si queríamos escuchar algún tipo de música, y tal y como hizo el conductor anterior respondió un poco más serio pero con educación a todas las preguntas que le hacían esta vez tanto #Gusanito como #MiMedioMandarino (no puede negar que sea hijo suyo). Una vez llegamos a casa, por curiosidad consulté cuanto nos hubieran costad ambos trayectos en taxi, y rondaban entre los 5 y los 8€ más, por lo que además de ser más cómodo y seguro, es más barato.



Sinceramente ambas experiencias han sido realmente buenas y no dudo que volvamos a usar el servicio en breve.

Por cierto, si queréis probarlo tenéis un descuento de 6€ introduciendo el código EVEM17.


¿Vosotros lo habéis probado? ¿Cuál ha sido vuestra experiencia??

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu aportación!