miércoles, 23 de julio de 2014

Síndrome del nido... ¡¡Cinco meses después!!

¿Es posible tener el síndrome del nido meses después de haber dado a luz?

El caso es que durante el embarazo, quizás porque no estaba preparada, no me había hecho aún a la idea, o porque las circunstancias no me lo permitieron, no pase por esa fase.

A ver mi #gusanito se adelantó unos 15 días (yo fui al hospital con gastroenteritis y sin la bolsa de parto preparada y regresé con un bebe en brazos tres días después, pero esa es otra historia), y por otra parte su cuarto (en ese momento el estudio de #miMedioMandarino) estaba ocupado por sus cosas, incluida una bicicleta elíptica que inutilizaba media habitación, por lo que aunque iba comprando y preparando algunas cosillas para su llegada, tampoco podía montar su habitación como yo hubiera querido. Es cierto que por esa época (hace seis meses :p) #miMedioMandarino tenía una carga exagerada de trabajo, hasta el punto de llegar a las dos de la madrugada a casa y salir a las siete, día sí día no, o no poder acompañarme a la mitad de las visitas al ginecólogo y por supuesto no poder ayudarme en casi nada, y mucho menos llevarme de compras.

Pongámonos serios, tampoco es que no tuviera nada preparado para la llegada de #gusanito, tenía su minicuna (en nuestro cuarto), su bañerita, su cambiador, algo de ropita… Pero entre que se adelantó y lo que os comento, cuando llegue a casa aún me faltaban cosas de lo más básicas, como las cremitas y geles de baño o ¡¡las sábanas!! que tuvo que ir a comprar mi madre y lavarlas antes de que #gusanito y yo regresáramos a casa.

No sé si es el sentimiento de culpa o que se me quedó la espinita clavada, pero el caso es que durante el último mes he sentido la necesidad de montar su cuarto (dentro de mis posibilidades) lo más bonito, y acogedor posible, y con “mis posibilidades” no me refiero al tema económico, sino a la dejadez de #miMedioMandarino que o todo le da igual o no le gusta nada, y a que estamos de alquiler y tampoco me dejan pintar ni hacer nada espectacular.

¿Vosotras habéis pasado por el síndrome del nido? ¿Es normal pasarlo casi cinco meses después???

4 comentarios:

  1. Yo aun ni siquiera he llegado al primero y espero que como poco me falten 7 meses para sufrirlo, así que poco puedo hacer además de suponer cosas ;)

    Puede ser que intuyas algún cambio próximamente y por eso quieras prepararlo todo. O que estés algo estresada-preocupada por algo y sea la manera de sacar tensiones.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Jajaja Puede ser! también es cierto que, hasta ahora, ha estado durmiendo con nosotros y lo vamos a pasar a su cuarto ya.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo lo tuve poco. En Navidad, mis compis de trabajo me dijero que lo lavara todo ya, que tenía que preparar mil cosas blablabla. Nacía a finales de febrero así que un poco exageradas. De hecho me arrepentí porque muchas cosas no las estrenó pero ya estaban lavadas y no es lo mismo regalarlas, aún diciendo que eran de tu peque (regalos fritos de me regalan y lo regalo no, por favor), sin tocar que ya lavadas.
    Fui organizando la habitación, que de eso si me alegro, en plan bodys en esta caja, calcetines en esta, toallas y sábanas aquí, muselinas allá. Ahora toca reorganizar porque lo que se quedó antes de vacaciones ni le vale ni pega ahora con el calorazo. En realidad creo que nos dan mucho el coñazo con preparar cosas. La cuna nos llegó a los casi cinco meses. Para qué la queríamos si aún sigue en minicuna (ya le vamos a cambiar). Y creo mejor comprar según las necesidades que vayan surgiendo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Nueve meses Y un día después pues a mi era al contrario, "no compres nada aún que es muy pronto, mira que si lo pierdes..." total que al final di a luz de 38 semanas y me presente en el hospital pensando que era gastrointeritis sin bolsa ni nada, tuvo que ir #miMedioMandarino a casa no a buscarla sino a terminar de hacerla y venir corriendo que yo estaba ya en dilatación.... lo de la ropa me paso igual, (y me pasa) entre lo que nos regalan y lo caprichosa que soy... al final solo le pongo las cosas un par de veces!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu aportación!