lunes, 29 de septiembre de 2014

#RetoMes Septiembre: ¡Hacer un juguete!

Bueno pues aquí estoy apuntándome al #RetoMes de Septiembre que ha propuesto mamá puede!! (Espero estar a la altura en mi primer #RetoMes).

El reto consistía en construir nuestro propio juguete… pues después de darle muchísimas vueltas y teniendo en cuenta que #Gusanito tiene ocho meses recién cumplidos ¡No se me ocurría nada!! Al final la #buenaAbuela me propuso hacer algo "facilito" ya que me estoy iniciando en el mundo de las manualidades. Algo tan aparentemente sencillo como una pelota. (No tengo fotos del proceso porque no caí en hacerlas para el próximo no me pasa.)

Primer paso cortar doce pentágonos iguales, yo calculé cuatro por tres colores, bueno pues primer error, con tres colores, lo coloques como lo coloques, siempre van a casar en algún sitio dos colores iguales, tenían que haber sido tres pentágonos por cuatro telas (bueno pues ya lo sé para la próxima).

La gracia era pintar 24 pentágonos, uno dentro y otro fuera de cinco centímetros mayor. Bueno pues esta fue mi primera dificultad, empecé usando dos plantillas, pero eran imposibles de cuadrar, después una sola con agujeros para marcar los extremos y unir después con una regla, pero no sé si habéis intentado pintar en tela… , total que termine pintando uno solo y cortando a ojo. ¡Pues segundo error!

Al ir uniendo los lados, como es tan pequeño y no lo corté exacto tuve que coserlo todo a mano para que los lados quedaran uniformes (ahí entendí el porqué de los dos pentágonos), bueno pues pacientemente fui cosiendo los 30 lados a mano, intentando cuadrar para que las líneas pintadas en ambos trozos coincidieran lo máximo posible.

Una vez que tienes unidos los 29 lados (deje uno para rellenar) ¡me di cuenta que no tenía relleno! ¡Había olvidado comprarlo! (ahí entendí la importancia de hacer una lista con los materiales necesarios ¬¬) Total que después de recorrerme medio barrio y encontrar unos cascabeles monísimos opté por romper un cojín de ikea que ya no me gustaba en el salón y usar el relleno.


Una vez metidos el relleno y el cascabel (que tiene que quedar en el centro), había que cerrar aquello con lo que mi madre llamo punto invisible… ummm vale (todo esto por teléfono…)
Bueno pues este fue el resultado.


Menos mal que #Gusanito es un niño agradecido y parece que le gusta :D

De todo se aprende y este #RetoMes ha sido una gran experiencia :D
La siguiente en retar es Una mamá muy feliz, estoy deseando ver lo que nos propones, pero ponlo fácil por favor, que a este casi no llego!

16 comentarios:

  1. Ha quedado muy bonita la pelota y para tu peque es un juguete ideal.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Qué chula! Nosotros tenemos una igual (pero comprada) y a mi hijo de encanta! muy buena idea!

    ResponderEliminar
  3. Vaya idea que has tenido¡¡¡ Nosotros tenemos una pelota parecida, pero comprada... y sin cascabeles.
    Te ha quedado precioso

    ResponderEliminar
  4. Vaya curreles que os pegais!! Muy bonito juguete. Yo de costura fatal, así que me quedo con las ganas de hacerle uno a P.

    Felicidades por el resultado. Besos!

    ResponderEliminar
  5. Preciosa la pelota, te quedó bien chula y colorida, y seguro con el cascabel a tu peque le encanta.

    ResponderEliminar
  6. Por dios,qué nivelazo de #retomes!!! esa pelota te ha quedado genial...hija que manos tienes!!!

    ResponderEliminar
  7. Pero como no le va a gustar!! Es preciosa!!!

    ResponderEliminar
  8. Madre mia, otra que va para nota! Pero si es que estáis hechas unas artistas!!! Ha quedado una pelota preciosa, así que espero que la guardes de recuerdo, que eso vale mucho!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Me ha gustado mucho como te quedo el juguete y que buena eres cociendo, yo de eso no se nada jejeje, Muy original

    besos

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por los comentarios ¡Me habéis puesto colorada! Pero si os digo la verdad... ¡Era la primera vez que cogía una aguja!!
    Chicas esto engancha! Estoy deseando ver el reto de Una mamá muy feliz! :D

    ResponderEliminar
  11. Pero si te ha quedado genial!!! me gusta mchísimo de verdad!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Te ha quedado genial!! nadie diría que fuese la primera vez que cosias ¿en serio?

    ResponderEliminar
  13. Te ha quedado muy bien y a Gusanito se le ve disfrutar con su nuevo juguete.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. qué bonito para su edad! :) muy bonito!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu aportación!