lunes, 1 de septiembre de 2014

Sobreviviendo al primer mes de guardería...

Hoy hace un mes qué #Gusanito empezó la guardería y para variar esta en casa malito. En un mes ha tenido, resfriado, gastrointeritis, neumonía, le han salido dos dientes y ahora ¡Mononucleosis!! (¿Como coge un bebe de siete meses escasos mononucleosis?)No salimos de una y nos metemos en otra.

El resultado ha sido, que entre las vacaciones forzosas que hemos tenido que coger para cuidarle y lo que nos ha pegado, este mes hemos faltado un montón al trabajo también nosotros. Y aunque nos hayamos estado turnando para cuidarle, reconozco que la preocupación por mi pequeño no me ha dejado ser muy productiva tampoco (y que he tenido completamente abandonado el blog).

Pero ahora me siento mucho más fuerte y segura como madre, creo que si hemos sobrevivido a días completos en urgencias, médicos a diario, noches en vela con 40 de fiebre y sin saber qué hacer, la desesperación de escucharle llorar desconsoladamente (#Gusanito no llora casi nunca) y no saber cómo calmarle… #miMedioMandarino y yo estamos preparados ya para lo que venga.  

En total en todo el mes, no habrá ido ni 10 días al final a la guarde. Nosotros esta semana ya hemos tenido que recurrir a los abuelos que viven a 400km y nos han hecho “el favor” de venir a cuidar a su nieto y lo digo entre comillas porque para ellos es un sacrificio económico pero están como locos con “su niño” y vienen encantados. Pero claro no todo el mundo puede tirar de los abuelos… ¿Y vosotros, cómo habéis sobrevivido al primer mes de guardería? 

2 comentarios:

  1. Vaya... siento que el comienzo en la guarde de "gusanito" hay sido tan duro !!

    Nuestra peque lo llevó muy bien cuando empezó... me explico, casi nunca se nos ha puesto mala, ha faltado sólo una semana y pico en todo el año... se ve que nuestra nena tiene unas defensas del copón !! y es que los hay que lo cogen todo y los hay que casi nada, va con la fortaleza de cada nene !... Nosotros tenemos la contra de que si a nuestra nena le da fiebre, a poco que sea le dan convulsiones febriles y la ingresan, así que, esperamos seguir en racha este próximo año en la guarde !!

    Besos y espero que "gusanito" lo vaya llevando mejor... qué suerte tener esos pedazo abuelosssss !!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Nerea Ytal Ytal, la verdad es que ¡está mucho mejor! ya lleva ¡tres semanas sin fiebre en la guarde! parece que estamos en racha, a ver cuanto nos dura. Que suerte ¡con tu peque! así da gusto, jeje. ¡Espero que todo siga tan bien!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu aportación!