jueves, 11 de agosto de 2016

EL #TEMA DE LA SEMANA 16: ¿Que legado quieres dejar?

Bueno pues me uno a la iniciativa de papás blogueros con el tema de la semana: 
¿Qué legado quieres dejar?

La verdad es que es una pregunta que he tenido que contestar más de una vez, por lo que la respuesta debería de ser fácil, pero la gente crece, cambian nuestro entorno y nuestras prioridades. Si me hubieran hecho esta pregunta cuando estaba en la facultad, la respuesta era muy clara, quería que cuando la gente me recordara sonriera. Ese era mi legado, si transmites ese sentimiento de calma, confianza, felicidad, es difícil que la gente te olvide, y si no te olvidan, una vez que ya no estás en este mundo, algo tuyo sigue aquí. Reconozco que no lo estoy haciendo muy bien, pero espero remediarlo con mis hijos.

Eso no ha cambiado, pero hoy tengo otras prioridades, esposa de un marido maravilloso y un hijo cuasi perfecto, mi legado son ellos. Quiero que sean felices. Y quiero dejar unos hijos (espero que más de uno) valientes, seguros, de mentalidad abierta, empáticos... Me gustaría que fueran buenas personas, que prime su moralidad y creencias por encima de modas y tendencias, que se sientan a gusto con sigo mismos sin importar lo que piense la gente, y que siempre sepan que su madre les apoya y esta orgullosa de ellos. En definitiva me gustaría que ellos consigan lo que yo no he sabido hacer, no en plan vivir a través de ellos, sino haciendo un mundo mejor. 

En el tema material, dicen que antes de morir hay que tener un hijo, plantar un árbol y escribir un libro... tengo un hijo, el árbol, un pequeño olivo lo plantamos cuando falleció mi hija, supongo que me queda al menos intentar escribir un libro, aunque no lo veo muy claro jeje. 





6 comentarios:

  1. Bueno, a escribir a ese libro y así mucha más gente sonreira al recordarte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, gracias por los ánimos a ver si algún día saco tiempo siquiera para decidir el tema :P

      Eliminar
  2. Hermoso legado. Me ha parecido precioso. Me gusta mucho tu forma de pensar.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu aportación!