jueves, 18 de agosto de 2016

Viernes dando la nota #VDLN: Canción de cuna (Nothing else matters)

Hace tiempo que sigo el viernes dando la nota, pero por unas cosas u otras nunca me había animado a participar... En estos tiempos difíciles que estamos viviendo, me gustaría compartir con vosotros una canción muy especial para mi ya que fue la canción de cuna de nuestros dos hijos (en especial esta versión en vivo). 



Explico lo de canción de cuna jeje. Durante el primer embarazo nuestra matrona nos recomendó elegir una canción (preferiblemente suave) que nos gustara, para ponérsela al bebé a partir de la semana 16 mas o menos de gestación. Según ella, el bebe podía escuchar y sentir la música. Esta estimulación musical temprana aumentaba la actividad cerebral y la frecuencia cardíaca, fomentaba el vinculo con los padres y ayudaba a regular emociones durante la espera. Además una vez hubiera nacido, ponerle la canción ayudaría a calmarle, conseguir su atención e incluso motivarle. 

Nos pareció una idea genial, así que después de mucho buscar y discutir sobre géneros y temas, nos decantamos por esta que tanto a #MiMedioMandarino como a mi nos encanta y el tema era perfecto para la idea de educación que queríamos darle.

En la cara B os propongo la misma canción pero en versión nana real, algo maravilloso que descubrió #MiMedioMandarino, para amenizar los viajes en coche durante sus primeros meses de vida, tienen versiones de casi todo, te guste el genero que te guste jeje.



¿Que os ha parecido? ¿Tenían vuestros alguna canción de cuna preferida?


¡Feliz #VDLN! 





6 comentarios:

  1. Tu bebé estará encantado con estos temas! Un saludo y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  2. Buena elección. Seguro que la descendencia lo agradeció. Feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Cómo cambia el cuento. Hasta hace poco, recomendaban a Mozart.

    Feliz #VDLN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si jeje, aunque a Mozart también nos lo recomendó, nos dejó muy claro que la música que escuchara tenía que gustarme o no le haría bien al bebe. Que de nada servía estar todo el día escuchando música clásica si yo la odiaba (que no es el caso).

      Eliminar

Muchas gracias por tu aportación!