lunes, 26 de septiembre de 2016

Replanteando metas

Empecé este blog hace ya más de dos años, como una forma de evadirme del mundo, un pseudo diario con mis locuras y miedos criando a mi pequeño y nuestra forma de ver el mundo de la maternidad. Al poco, el tiempo empezó a faltarme demasiado y con la poca repercusión que tenía, opté por cerrar durante un tiempo. Con el nuevo embarazo  y las nuevas ilusiones, pensé muchas veces volver, pero embarazada, con un pequeño de año y medio en casa… el tiempo es lo único que no tienes. Y lo fui posponiendo, planeando un gran regreso con la parejita en casa llevándose tan poco tiempo.


Cuando Emma falleció, mi mundo se vino abajo, mi único motivo para intentar seguir adelante eran #Gusanito y #MiMedioMandarino. Según pasaban los días, las semanas, los meses… empecé a volver al mundo y mi psicóloga me recomendó volver a abrir también el blog.

Reconozco que soy una persona poco comunicativa con la gente que me quiere, me abro mucho mejor a un desconocido (del que no me importa su opinión) que a mis seres queridos. No soporto la idea de ser juzgada, de defraudarles (es una de las consecuencias de la educación que recibí, pero esa es otra historia). Así que, en el blog, vi una forma de sacar todo el vacío, ira, dolor… que llevaba dentro, que me corroía, que me ahogaba.  

Empecé contando la historia de Emma, y como toda historia desgarradora sin final feliz suscitó mucho interés. Ese aluvión de visitas inesperado me hizo volver a ilusionarme con el blog, y seguí escribiendo. Las visitas descendieron drásticamente, y curiosamente las únicas entradas que lo remontan son en las que hablo del dolor y la perdida perinatal.

Intenté escribir más a menudo, casi a diario, hablar de cosas interesantes, plantearme un planning, aprender a gestionar el blog. Llevo días intentado modificar la plantilla para ponerla a mi gusto (aún estoy en ello). Pero está claro que algo estoy haciendo mal, o sencillamente, y lo más lógico, que a nadie le interesa lo que escribo.

Estos días he estado pensando mucho y me he planteado incluso abandonar definitivamente el blog, pasar página. Pero es cierto que esta vía de escape me viene bien, me ayuda a organizar mis ideas, y (como dice #MiMedioMandarino)quizás lo único que tengo que hacer es olvidarme de rankings y estadísticas, y utilizarlo para lo que realmente lo cree. Aunque nadie me lea.

Gracias a los que me seguís y dejáis comentarios, de verdad. Porque me hacéis ver que, con una sola persona a la que le interese, con una sola persona a la que pueda ayudar, merece la pena el esfuerzo.

Gracias de corazón.



18 comentarios:

  1. Puedo decirte que te entiendo. Muchas veces he estado a punto de abandonar, pero luego he pensado. ¿Por qué me obsesiono con los rankings o las visitas? A mi me gusta escribir, necesito desahogarme y me apetece hacerlo en el blog. Quien quiera que lo lea y si alguien me deja su comentario siempre es bienvenido, pero no hay que obsesionarse.
    Creo que lo mejor es escribir para uno mismo y dejar que lo demás llegue cuando quiera, sin obsesiones. :)
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa, la verdad es que es la mejor opción.

      Eliminar
  2. Hola!!

    Quería comentarte algo, la verdad que a todos nos gusta que nos lean y que nos comenten porque si encima no monetizamos entramos en una enorme duda de ¿qué hago yo aquí? Si nadie me lee ni vivo de esto ¿por qué me esfuerzo tanto? Como mínimo queremos sentir que alguien nos lee y que escribimos para algo.

    A mí a veces me ha pasado que me tiro horas haciendo post, perdiendo momentos de sueño y demás y no ver tantas visitas ni comentarios como hubiese esperado.

    Así que te diré mi conclusión:

    -si te gusta escribir no lo dejes, siempre lo leerá alguien.
    -si no tienes mucho tiempo, escribe lo que puedad aunque sea poco, pero no te estreses.
    -si quieres que te comenten, habrá quienes lo hagan pero para que te comenten más personas has de comentar en otros blogs a menudo, porque comentar hace dedicar mucho tiempo y la gente si ve que luego no se devuelve el comentario ni la visita, prefieren interactuar con quien sí lo haga para que su blog tenga más vidilla y visitas.

    Sé que esto último es trabajo pero te lo tomas como algo divertido porque siempre hay cosas que aprender de los demás.

    Un abrazo y mucho ánimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias nena! tienes toda la razón. La verdad es que últimamente el tiempo no me deja comentar tanto como me gustaría. Supongo que tengo que dejar de intentar abarcar mas de lo que puedo hacer, y lo poco que haga hacerlo bien.
      Un abrazo y gracias por el apoyo.

      Eliminar
  3. Lo mejor es llevarlo sin obsesiones, si es la idea con la que lo empezaste y te sirve para desahogarte, pues bienvenido sea. Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Krika! Por leerme, por el apoyo y por el consejo ;)

      Eliminar
  4. Si te anima, yo te he conocido hace poco y debo decir que me gusta tu forma de escribir (bastante directa, sin rodeos). Todas tenemos nuestros momentos de bajón pero la mayoría acaba pasando y en este caso, creo que merece la pena seguir ya que por lo que cuentas, te ayuda a desahogarte y eso es más que suficiente.

    Te cuento también que mi blog nació por la necesidad de explicar a mi hija (que nació después de un aborto y un año de búsqueda) que esto de la maternidad no es siempre como lo pintan y que un embarazo, no siempre es sinónimo de poder ver crecer a tu hijo/a. Algún día leeré la historia de Emma y estoy segura de que lloraré con ella (y contigo). Ahora no lo hago porque no me siento preparada pero se que algún día lo estaré.

    Te animo a visitar otros blogs con los que quizá consigas intercambiar comentarios pero lo que seguro verás es que todas tenemos nuestros másvy nuestros menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mama Arcoiris, yo también te he conocido recientemente y he decir que me encanta tu blog! Solo las que hemos vivido algo así sabemos lo que es perder a un hijo :( Un abrazo y gracias de corazón.

      Eliminar
  5. Entiendo como te sientes, yo a veces me siento igual que tu, me desanimo cuando no veo respuesta a lo que escribo y constantemente me tengo que recordar que yo también escribo por que me gusta y es un medio de desahogo. Animos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, supongo que todas las que lo tenemos como hobby y no podemos dedicarle más tiempo, estamos igual. Gracias!

      Eliminar
  6. Hola mamá sin red! espero estes muy bien, por aqui en venezuela tienes una lectora continua! yop :) por otro lado, no te adelantes, si te gusta despejarte con el blog, simplemente hazlo, te puedo ayudar con la plantilla y con algunas cositas que aprendi investigando amiga, porque aqui en Venezuela, me es imposible, comprar dominio o pagar cursos...mi camara me la robaron imaginate ni fotos! pero vendran tiempos mejores! repitelo! eres una mami genial, preocupada por tu pequeño! un fuerte abrazo nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Luisa! Me encantan tus comentarios :) Por supuesto que vendrán tiempos mejores, es lo que me digo cada mañana... jeje. Y ya que te ofreces... te preguntaré cositas del blog!! jajaja Muchísimas gracias por estar siempre ahí.

      Eliminar
  7. Animo guapa!!!! Que lo hace muy bien.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Yo como las tres primeras chicas, te invito a seguir con este hobby y no perder la objetividad de que es algo que te gusta, te anima y te hace sentir bien.
    Es cierto que seguir y comentar aumenta las visitas y los comentarios en el propio blog así que con esa fórmula verás que tus escritos llegan a más y más personas, lo cuál hará que formes parte de una pequeña comunidad de madres que disfrutamos escribiendo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Muchísimas gracias, por vuestros consejos, vuestro apoyo y sobre todo por estar ahí.

    Me he tomado esta semana de meditación, asimilando todos vuestros consejos, y tomando decisiones. Es cierto que escribir más me proporcionaba más visitas, pero también lo es, el hecho de que estaba descuidando los post al escribir tan deprisa y la calidad de mis textos ha disminuido considerablemente… (Cosa que no deja de recordarme #MiMedioMandarino).

    Voy a borrar estadísticas y empezar de cero. Publicaré una o dos veces por semana y mimaré mucho más el contenido y a los lectores (una meta es comentar cuando lea un post, tengo la mala costumbre de dejarlo para luego y olvidarlo) y con un poco de maña y esfuerzo darle una nueva imagen al blog. Es importante no distraerse con sirenas y perder de vista el horizonte, este blog nunca pretendió ser rentable monetariamente, lo mejor es no comportarme como si lo fuera.

    Muchísimas gracias y un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Hola!soy nueva por aquí. Te he encontrado por blogger.net. yo empecé hace un año y poco a escribir, estaba embarazada y me apetecia contar todo lo que se me pasaba por la cabeza. Tenia mucho tiempo y también me pase dias mejorando el blog, lo que escribia, obsesionandome por las visitas y deprimiendome por que nadie me leia. Hasta que un día entendí que lo hacia por mi. Para (como dices tu) organizar mi mente, desahogarme, entretenerme... en definitiva por gusto, pero por mi. Desde que escribo creo que me conozco un pelin más a mi misma. Lo demás viene solo. La primera vez que me comentaron senti tanta alegria que solo por ese comentario dije "merece la pena seguir" pero hasta que el cuerpo aguante, tenga tiempo y siendo feliz. Si me agobio no me compensa. El blog debe ser una cosa positiva. (Me digo a mi misma)
    Me quedo con el tuyo para descubrirte. Un abrazo!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu aportación!