jueves, 8 de septiembre de 2016

Viernes dando la nota #VDLN: Mecano y su 7 de septiembre

@BebeaMordor ha abierto la veda (me encanta :D) y no sabe lo peligrosa que puedo llegar a ser, muahahaha (risa malvada :p) Sin embargo el #VDLN de hoy lo tengo casi escrito desde el miércoles y me hace ilusión, así que me lo guardo para el viernes que viene!! Pero volveré!! 

Todo comenzó este miércoles, 7 de septiembre, cuando al felicitar a una gran bloguera (@dobleAventuras) por su aniversario, me di cuenta del día y no pude evitar cantar y pasarme ya cantando toda la discografía hasta hoy! Y es que, es un día tan señalado para los amantes de mecano... ¿Os sorprendo, si os digo que mi primer cd me lo regalaron cuando hice la comunión con 9 añitos y fue aidalai de Mecano?! Como influyen los padres en la música que les gusta a los niños ¿verdad?

Bueno pues al lío, Os juro que lo he pensado mucho, muchísimo que canciones elegir del tremendo elenco que nos han dejado y aun no estoy segura!! Pero bueno me decanto por (redoble de tambor):

Me cuesta tanto olvidarte, porque ha adquirido un significado diferente para mi. y ahora lloro al escucharla. 



Hijo de la luna, se la he cantando tanto a #Gusanito para dormirle que ya casi la canta conmigo. Alguna vez os he dicho que todo suena mejor en italiano?? :p


Fallo positivo, porque desde que vi el musical me estremece más que antes. 



Bonus track: Esta no podía faltar jajaja. Pero ya paro ;)



Como curiosidad os puedo contar que una de mis sobrinitas se llama Gala precisamente ¡por una canción de Mecano! :D
¿Y a vosotros cuales son las canciones de Mecano que os han marcado?


¡Feliz #VDLN!



5 comentarios:

  1. Madre mía! MECANO!!! Y sí con mayúsculas. Aún hoy sigo cantando todas sus canciones, sigo estremeciéndome con ellas y es que todas y cada una de ellas son preciosas.
    Si te digo la verdad, marcarme, me marcaron todas, de una u otra manera. El hoy no me puedo levantar, me encanta, y los lunes suelo tararearla mientras me levanto de la cama y me ducho. jajajaja.

    Yo también he visto el musical. La primera vez fue en Madrid, con mi ex-pareja, fue un regalo que le hice. Y aunque tenía 39 de fiebre, allí estuve, no sé si fue la llantera o qué, pero al salir del teatro me sentía mucho mejor.
    La segunda vez fue con mi marido en Barcelona. Y aunque los actores habían cambiado y sabía cómo iba la historia, me emocioné muchísimo.
    Fallo positivo desde que la oí en el musical siempre me pone triste.

    Me cuesta tanto olvidarte, me gusta mucho la original, pero la canción del musical entró dentro de mi y es que siempre que la escucho es: MÁGICO.

    Cada año en fin de año canto la canción: en la puerta del sol, como el año que fue, otra vez el champán y las uvas... y es que es imposible no hacerlo. No crees???

    Aquí una gran fan de Mecano.

    MUAS!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta mecano, hijo de la Luna! que buenas canciones!

    ResponderEliminar
  3. Ufff Mecano!! Yo tenia una especia de amor-odio con ellos. Con los años pasa a ser de añoranza y buenos recuerdos. Buena semana!

    ResponderEliminar
  4. Sí que influyen los padres en los gustos musicales y en la personalidad en general. Creo que fue la adicción a la zarzuela y a la copla de los míos la que me condujo en la adolescencia a ponerme el pelo de punta y afiliarme al punk. Pobres. En el pecado llevaron la penitencia y qué penitencia. Feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. Estas canciones me recuerdan al cole, nos hacían cantar, hijo de la luna en clase de música, jejeje
    Feliz fin de semana y muy feliz comienzo de semana que viene!!! Feliz Viernes dando la nota!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu aportación!