jueves, 22 de septiembre de 2016

Mens sana in corpore sano

Si algo he descubierto desde que soy madre, es que cada día es el comienzo y el fin de algo. Nuevos propósitos, nuevas metas cumplidas… y destruidas, no hace falta esperar a año nuevo para empezar o terminar algún proyecto, los ritmos los marcamos nosotros y sobre todo #Gusanito.

Desde que perdimos a Emma, mi cuerpo me está pidiendo un cambio real y ayer finalmente marcó el ultimátum. Con hipotiroidismo, azúcar alta, falta de vitamina D, hormonalmente inestable, intolerancia al gluten y la lactosa, entre otras cosas que prefiero ni pensar… Creo que va siendo el momento de un cambio real en mi rutina. Sobre todo si queremos que algún día salga el arcoíris.

Es curioso cómo podemos intuir que algo no va bien,  con la niña lo sabía, sentía que algo no iba como tenía que ir, pero me trataban como si fuera una loca paranoica. Y ahora después de seis meses de sangrado constante, jaquecas, cansancio casi crónico, no parar de coger peso sin comer diferente…  estaba claro que algo no iba bien.


A partir de este fin de semana tengo una dieta estricta, baja en azúcar y ejercicio, ufff.  Hacía siglos que no seguía una dieta y sé que me va a resultar realmente difícil. Y lo del ejercicio… ¿Correr detrás de #Gusanito cuenta?? Me veo en unos meses grabando videos de ejercicios pasando la aspiradora con el peque en brazos modo mamicurvisana jeje. Y corriendo el #retoSanSilvestre.

Menos mal que mi “dietista” es una gran amiga y un cielo y me ha puesto una comida a la semana libre, para quitar la ansiedad, coger fuerzas y que no me vuelva loca del todo. La verdad es que parezco una abuelita con todas las pastillas y sobres que tengo que tomar al día.


Os iré contando cómo va el nuevo proyecto, espero durar más de una semana :D todo sea por una vida mejor.  

4 comentarios:

  1. Hola mamá sin red! mucho ánimo, yo tengo hipertiroidismo y no creia ni la aceptaba, trae muchas complicaciones, mal humor, depresión, en fin...hasta que la asumí, tener que tomar la pastilla ya es un hábito y clara que si falta, me afecta mucho. Todo sea por tu salud guapa! si tu estas mal gusanito# tambien! un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Luisa, la verdad es que con tiroides ya llevo un tiempo, el shock ha sido la diabetes y la descompensación hormonal. Pero bueno poco a poco a ver si algún día consigo volver a la normalidad. un abrazo.

      Eliminar
  2. Mucho ánimo, seguro que irán geniales los cambios. Yo me quedo por aquí para verlos venir. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mamistarsblog!! Espero poder ir dandoos buenas noticias de vez en cuando! un abrazo.

      Eliminar

Muchas gracias por tu aportación!