domingo, 11 de septiembre de 2016

Juego con luces en el baño

Como ya os adelanté estos días en instagram, esta semana hemos hecho una actividad muy divertida en el baño y que ha sido todo un éxito.

Os pongo en situación, hace unos días #Gusanito empezó con el miedo a la oscuridad. Y La semana pasada vi unas barras luminiscentes de colores por casualidad en Tiger (y se me iluminó la bombilla jeje), hace no mucho vi unas imágenes de una mama que había teñido el agua del baño de su bebé de amarillo con vitaminas y con una luz negra, el agua se iluminaba. 


Utilizar esas barras en el baño harían un efecto parecido al de teñir el agua del baño pero sin la necesidad de la luz negra ni el peligro de que se la beba (cosa que a #Gusanito le encanta) además nos permitiría bañarnos completamente a oscuras. Prometía ser una actividad diferente y divertida. ¿Porqué no probarla?



Como ya os avancé la experiencia ha sido todo un éxito, sin miedo alguno a estar a oscuras, jugamos a un motón de cosas, "espadas laser", a perderlas y encontrarlas, dibujamos mariposas en el aire... 

La experiencia ha sido tan buena que esa noche me puse a investigar sobre los beneficios que aportan los juegos con luces y colores a los niños y la verdad es que son bastantes. Los niños se sienten naturalmente atraídos hacia la luz y, a menudo se calman con la estimulación visual mientras exploran el objeto. Este tipo de juegos se suelen utilizar para el juego libre, y también para la integración sensorial. Para la observación, la atención y el aprendizaje académico como la lectoescritura, lenguaje, matemáticas, música, y ciencias. 

Desde luego #Gusanito se lo ha pasado en grande y aun me pregunta donde están las baritas de luz y cuando las vamos a volver a usar jeje. Es un juego barato, divertido y que además te da la oportunidad de hacer cosas diferentes con tu pequeño.

¿Que os ha parecido? ¿Me contáis vuestras experiencias?

7 comentarios:

  1. Me parece una idea genial!! Además, creo que ayudará mucho al peque a perder el miedo a la oscuridad. Bravo por el ingenio de mamá! Está claro que la maternidad desarrolla nuestra imaginación jeje. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! La verdad es que es una actividad para repetir, lo pasamos genial y no ha vuelto a quejarse de la oscuridad :D

      Eliminar
  2. Me encanta la idea! Creo que en cuanto nuestra pequecrezca un poco voy a usarlas. Muchas gracias por la idea.

    ResponderEliminar
  3. Me encantó tu idea! voy a probarla! un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la idea!! Creo que me quedan algunas de estas barritas por casa y lo voy a hacer. Nosotros con ellas hicimos un xilófono. Pusimos agua en varios vasos y en cada uno una barrita de luz. Apagamos las luces y con una cucharilla empezamos a tocar música :-)

    ResponderEliminar
  5. Padrisima idea, me encanto!! Mira que corro y la aplico a mi hijo esto de las luces le encanta y al leer los beneficios que tiene, bueno es que no lo puedo solo dejar pasar. Gracias por el dato, y espero que se sigan divirtiendo. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Qué divertido! Nunca había leído sobre esas barras de luz, veré si las venden cerca de donde vivo o en línea para tenerlas ya que mi hija este un poco más grande. Gracias por compartir, saludos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu aportación!