jueves, 29 de septiembre de 2016

Viernes dando la nota #VDLN: Retales de una boda friki

¡Buenos días! Que ya es viernes y continuando con el legado de @BebeaMordor, su #SuenaFriki y la conversación que dejamos a medias el viernes pasado... hoy os quiero mostrar algunas de las canciones que sonaron en la iglesia el día que #MiMedioMandarino y yo nos casamos. 

Os pongo un poco en situación. #MiMedioMandarino y yo nos casamos hace unos 5 años (después de 10 de noviazgo) en un paraje medieval, una preciosa iglesia de estilo plateresco rodeada por murallas. Un lugar de ensueño que podréis ver en series como juego de tronos, la catedral del mar, Isablel... y nosotros tuvimos la inmensa suerte de poder celebrar allí nuestro enlace. Pero claro todo tiene un precio, y el nuestro fue tener que acatar algunas (demasiadas) "ordenes" del obispado, que controla casi todo el patrimonio histórico de la ciudad.

En lo referente a la música, nada de coros ni grabaciones, debía ser clásica, y si queríamos voz tenía que ser un tenor, nunca una soprano (si, es absurdo y no tiene explicación lógica alguna) además toda la música tenía que tener el visto bueno del párroco de la iglesia y del que nos casaba... y os cuento esto para que podáis valorar el pedazo gol que les metimos a todos con la música :D 

Esta es la explicación por la que no os pongo los vídeos originales, sino los que tuvimos que mandar para que nos aprobaran la música y para que podáis haceros una idea de como sonó ese día ya que fueron dos componentes de la orquesta de la ciudad (un violín y un piano) los que tocaron. 

Para abrir boca os voy a mostrar tres de esas canciones y los momentos en que sonaron, he de reconocer que el párroco que era amigo de la familia nos dio mucho juego para conseguir lo que queríamos. 

Ya he comentado alguna vez que #MiMedioMandarino entró en la iglesia delante de mi (cosa que casi 5 años después se ha puesto muy de moda, pero entonces era toda una locura y casi no nos dejan hacerlo) del brazo de sus dos tías gemelas, vestidas del mismo color. y al son de ... (redoble de tambores) ... Zelda! (a partir del minuto 1:30)




En el momento de los anillos nosotros no dijimos "si quiero" conseguimos una formula un tanto americanizada y leímos los votos que nosotros mismos nos habíamos escrito. Todo esto al son de la música de la boda secreta de Braveheart de fondo. Os podéis imaginar las lagrimas que provocamos...


Otra gran canción que sonó durante las lecturas, haciendo más ameno el momento (reconozcamos que se hace pesado...) fue the Aeris' Theme, y para los que no os suene por el nombre, es el tema de Final Fantasy VII



También sonó el señor de los anillos, avatar, y hasta un mundo ideal de Aladdín!! pero esas ya os las pongo otro día ;) ¿Que os ha parecido? ¿Cuales fueron las canciones que sonaron el día de vuestra boda??
¡Feliz #VDLN!



7 comentarios:

  1. aysh que GENIAAAAL POST y que emocionante la entrada con ZELDA (mi debilidad, es que soy fan total...pues habria molado montón seguroo y cuela cuela con los violines, los "profanos" no se darian cuenta jejeje)

    aysh pero ahora oigo la de BRAVEHEART aysh que emoción chica, yo tambien puse alguna canción de esta película (jajajaja que no puse, de to, japo, esdla, braveheart...)
    uff y el de FinalFantasy tambien, que geniaaaal....que grandes temas!! recuerdo que preguntaba a mi marido que poner (lo dejó todo en mis manos al final) y de juegos (que es bastante friki en eso) solo se le ocurria el TRETIS ...que no puse, pero habria sido divertido jajajaja

    En mi próximo VDLN. si no me surge algo mejor, te pongo alguna de mi boda ;) (es que yo las pongo de una en una, así ademas me duran más jajajaja) ...aunque la de los anillos ya la visteis en un VDLN, verdad? ^__^

    ResponderEliminar
  2. Eso fue una goleada. Buena música y un gol por la escuadra.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Nosotros en nuestra boda hicimos el primer bailea ritmo de moulin rouge (de la peli). Solo que nosotros no tuvimos que camuflarlo ya que fue una boda civil en un restaurante.

    ResponderEliminar
  4. Cómo mola! xD Debió ser una ceremonia genial!!

    ResponderEliminar
  5. Yo también le dediqué un VDLN a la música que sonó en mi boda allá por Junio.
    Se me ha puesto la piel de gallina al escuchar la de Braveheart y es que esa peli siempre me hace echar alguna lágrima, no importa cuantas veces la vea.

    ResponderEliminar
  6. Una boda diferente, sin duda. En cuanto a fondos musicales propios de esos eventos, te puedo ayudar poco. Feliz semana.

    ResponderEliminar
  7. La semana pasada, esta no la anterior, no pude entrar a visitar y comentar a cada uno de vosotros, aunque me sentía algo “culpable” por otro lado no me devuelven las visitas ni los comentarios así que por esa parte ando tranquila.
    Aun así y porque a mí me gusta entrar a cada uno de los participantes porque para eso se lo han currado, aquí estoy!!! Tarde, pero segura!!!! Esta semana pasada no he participado, pero la que viene estaré dándoos la lata, jeje
    Muy feliz viernes dando la nota. Feliz semana!!!!
    Que melodías instrumentales mas bonitas!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu aportación!