jueves, 24 de noviembre de 2016

Calendario de adviento #handmade con niños

Hoy os traigo una manualidad que hicimos #Gusanito y yo la semana pasada. La verdad es que nos quedó bastante bien y lo pasamos genial haciéndola. 

Os pongo en situación, el año pasado le compramos un calendario de adviento de esos que tienen chocolatinas dentro y le encantó (aunque se lo comió en tres días). Este año pensamos que sería una buena forma de practicar la paciencia (que la lleva fatal), cogiendo cada día un solo paquete y esperando al siguiente. Además me encanta hacer manualidades con él, porque trabajamos un montón de cosas… la pinza, la espera, los colores, los números, la precisión, estar sentados y tranquilos…

Lo primero que hice fue buscar en Instagram calendarios de adviento caseros que no fueran demasiado complicados para hacer con un peque de menos de tres años, porque por muy bonitos que sean, si al final lo tengo que hacer yo sola, pierde la gracia. Me enamoré de uno con rollos de papel higiénico que emulaba una casita. Paso 2 conseguir 24 rollos de papel higiénico… Si me veis cogiendo los rollos terminados del trabajo, del centro comercial… el caso es que en 4 días tenia los 24 rollos, el problema fue que cada uno tenía una medida diferente, no solo de ancho ¡sino también de largo! Imposible hacer la casita y que quedara medio bien 😢. Así que me puse otra vez a buscar y vi uno que parecía facilito y bonito en el que habían colgado bolsitas de una nube de cartón.

Y mi cabeza, que a veces me sorprende y todo, unió ambos calendarios con los materiales que ya teníamos en casa.


Materiales
-          1 Caja de cartón grande.
-          24 tubos de papel higiénico
-          Pintura de dedo azul y un corcho (opcional)
-          Pegatinas.
-          Lana.

Para las letras (opcional)
-          Fieltro
-          Guata
-          Hilo


Lo primero que hice fue cortar la nube para qué #Gusanito pudiera pintarla de azul. Aunque utilizamos pintura de dedos, nos decantamos por un corcho de botella a modo de pincel para pintarla y así aprovechamos para practicar la pinza y la precisión, que es lo que nos toca ahora. A él le encanta embadurnarse así que se lo pasó genial. Y como aun no tiene predisposición ni por la derecha ni por la izquierda, practicó con ambas manos.


Si os decantáis por la nube recordad hacerla grande, nosotros nos quedamos cortos y tuvimos que hacer una segunda nube y pegarlas jeje.

El segundo paso que hicimos fue decorar los tubos con pegatinas. A su gusto y con pegatinas de todo tipo. Según el los iba terminando mamá los pegaba por debajo con washi tape haciendo pequeñas cestitas.


Cuando tuvimos todos los tubos decorados (esto si lo tuve que hacer yo, aunque él me los iba pasando) hay que coser con la lana cada tubo a la nube como si fueran gotas de agua.

Una vez tuve todas las cestas cosidas a las nubes, le pusimos los números, en nuestro caso en orden (todavía no los controla lo suficiente para ponerlos desordenados, pero el año que viene 😏)


Aunque la nube quedaba chula tal cual, aprovechando que está en una fase de autoafirmación con su nombre, le puse unas letras de otra manualidad que me había quedado a medias, y él encantado jeje. Ahora solo me falta rellenarlo antes del día 1, que va a ser lo más difícil.

Bueno y este es el resultado final, espero que os haya gustado, #Gusanito está tan contento con su calendario de adviento que nos ha hecho colgarlo en su cuarto y se lo va contando a todo el mundo.


¿Y vosotros os habéis animado a hacer algún calendario de adviento o preferís comprarlo??


9 comentarios:

  1. Muy chulo el calendario! Yo haré alguno en el trabajo con algunos niños que vendrán a hacer manualidades este sábado (a ver si puedo enseñaros algún resultado) y ya tengo unas cuantas ideas para el año que viene que la peque tenga algo más de noción de lo que es la navidad.

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias!!! La verdad es que lo pasamos genial!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Gracias!! Al final he alternado un poco, monedas de chocolate con algún juguetito, que todos los días chocolate... me parece mucho azúcar jajaja!

      Eliminar
  4. Que chulada de calendario!! Me encanta!

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado muy guapo, me encanta la nube.
    yo tenia pensado hacerlo de fieltro con bolsillos, pero ya para el año q viene, que entre unas cosas y otras no he podido ��

    Aventuras de una mami
    Aventurasdeunamami.wordpress.com

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado muy bonito y ademas personalizado. A mi como siempre me ha pillado el toro y no lo he hecho, aunque como P aún es muy pequeño tampoco pasa nada, pero imprescindible para el q viene

    Aventurasdeunamami.wordpress.com

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu aportación!