domingo, 6 de noviembre de 2016

EL #TEMA DE LA SEMANA 28: Cosas que no quiero hacer como padre...

Tras una semana enferma, me reincorporo y llego por los pelos al tema de la semana, con una pregunta realmente difícil ¿Que cosas no quiero hacer como madre?



No tengo derecho a quejarme tengo unos padres que nos quieren y nos sobreprotegen en exceso, que opinan e imponen su 'humilde' opinión en todo, que se entrometen, nos comparan, nos juzgan, pero que siempre, siempre están ahí y que lo han hecho lo mejor que han podido y sabido. Sin embargo su forma de criarnos si ha provocado que yo tenga algunas unas ideas de lo que quiero 'copiar' y lo que no.

No quiero ser una madre ausente, quiero estar siempre ahí para mi hijo, y que lo sepa, que siempre puede contar conmigo, suceda lo que suceda, que puede confiar en mi. Que seamos sinceros el uno con el otro, me gustaría que la confianza fuera real, total y bidireccional.

No quiero ser de esas madres que predican una cosa y hacen lo contrario, quiero ser un ejemplo a seguir para él. 

No quiero que sienta que no estoy orgullosa de el. Quiero apoyarle, estar siempre a su lado, que sepa lo orgullosa que estoy de el, ya sea ingeniero, chef o bailarín (si elige esto ultimo a su padre le da un telele jeje). Quiero estar en primera fila, apoyándole, haga lo que haga, recordándole que solo él pone limites a sus sueños y que mamá siempre le ayudará a volar. 

No quiero compararle con otros chicos, ni que tenga la mas mínima sensación de que me importa más lo que piense la gente que lo que el sienta o quiera, porque no es verdad y porque se lo que duele. 

No quiero que me recuerde siempre gritando o enfadada, aunque alguna vez pierda los nervios, soy humana y no pretendo ser una madre perfecta, pero si que los momentos que pasamos juntos sean reales y de calidad. 

Me gustaría que cuando el día de mañana piense en lo que no quiere hacer como padre, nos tenga como un buen referente a seguir. Nos gustaría que esté tan orgulloso de nosotros como lo estamos nosotros de él.




12 comentarios:

  1. presencia, coherencia, amor y alegría. Sin duda, eres una excelente madre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! excelente no creo jeje, pero intento ser buena madre ;)

      Eliminar
  2. Antes de ser madre siempre pensaba... ¿qué tipo de madre seré? Ahora en vez de pensar eso, pienso, en qué tipo de madre quiero ser. También pienso en cómo fueron mis padres conmigo y en algunas cosas me gusta pensar que quiero hacerlo igual, pero en otras, quiero ser totalmente contraria y no porque piense que fueron malos padres, ya que ellos intentaron hacerlo lo mejor posible, como nosotros, pero hay cosas que sí quiero que mi peque tenga, como confianza a contarme todo, que ella vea que no le ocultamos nada, a mi tampoco me gustan las comparaciones (son odiosas).
    MUAS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que es imposible no comparar la educación que creemos idílica con la que hemos recibido, por muy buena que sea, siempre veremos cosas a cambiar, cosas con las que no estamos de acuerdo y cosas que no salieron como nuestros padres esperaban. Tendremos que asumir que nuestros hijos también lo verán así ;) un abrazo y gracias por comentar!!

      Eliminar
  3. Qué reflexión tan interesante!
    Es cierto que para saber lo que quieres es más fácil saber lo que no quieres, y ahí tomas como referencias el tipo de educación y valores recibido.
    Yo apuesto mucho por una cosa que dices: No Comparar. No fue mi caso pero sí el de mi hermana, y he visto lo que ha podido marcarla sintiéndome mal por ella. Así que a mejorar se ha dicho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario! Nosotros aun tenemos que aguantar que nos comparen en cada decisión que tomamos, por ejemplo no han aprobado la guardería hasta que la hija de una amiga suya les ha dicho que es de las mejores, y como eso todo. Bajo ningún concepto queremos que #Gusanito sepa lo que se siente en esa situación. Supongo, que como todo, luego fallaremos en un montón de cosas, aunque lo hagamos con la mejor intención. Un abrazo.

      Eliminar
  4. La verdad es que yo comparto todas esas cosas que no me gustaría hacer tampoco, espero que se te cumplan todos porque ser padres es dificilísimo pero creo que con ganas de puede.
    Esta semana no llegue a participar entre exámenes y la peque enferma ha difo un caso la verdad.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar, al final todas hacemos lo que creemos que es mejor para los peques, otra cosa es como salga después jeje.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Yo tampoco quiero que me recuerde gritando y trato de calmarme y negociar... pero creo que ambas tenemos poca paciencia.
    Buena reflexión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar! Nop la paciencia tampoco es lo mio, aunque el lo suele arreglar con un abrazo y un "takila mama, que no se acaba el mundo" (cosas que le escucha a su padre...) jajaja. un abrazo

      Eliminar
  6. Creo que todo lo que has escrito es genial. A mí también me encantaría no hacer muchas de las cosas que tu dices aunque claro, nadie es perfecto y a veces se nos escapa algo deblo que no queremos hacer.

    ResponderEliminar
  7. Lo has escrito genial, es una buena reflexión, tenemos mucho que practicar.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu aportación!