lunes, 28 de noviembre de 2016

EL TEMA DE LA SEMANA #32: ¿Preferías niña o niño?

Me he propuesto publicar los lunes #ElTemaDeLaSemana de papás blogueros porque sino al final siempre se me pasa el plazo y la verdad es que los temas me encantan. A ver lo que duro jeje. 


El tema  de hoy es peliagudo ¿Niño o niña? 

Reconozco que en mi primer embarazo quería un niño, y lo quería a toda costa. Somos dos hermanas y aunque tengo primos, siempre he sentido el vació de un niño en casa. Creo que estábamos tan convencidos de que iba a ser niño, que todo el mundo nos decía que iba a ser niña para que nos concienciáramos de esa posibilidad y no nos decepcionáramos demasiado si no lo era. 

Cuando con apenas 13 semanas nos dijeron que claramente era un niño os podéis imaginar la alegría. Supongo que si hubiera sido niña la habríamos querido igual, pero a mi #Gusanito que no me lo toquen. jajaja.

En la semana 20 de repente nos empezaron a decir que era niña, en todas las ecografías. Hasta el punto que ¡#MiMedioMandarino me regaló la eco 4D solo para confirmar que era niño! Tengo más de 30 minutos de vídeo 4D buscando los huevines de mi pequeño, y yo llorando en la consulta que me dejaran verle la carita aunque fueran solo dos minutos jajaja.

En el segundo embarazo #MiMedioMandarino quería otro niño, por temas prácticos de reutilizar y que compartan habitación, pero sobre todo porque tener una niña y todo "el tema chicos" le dan autentico pánico. Yo quería una niña, ya tengo un brutote en casa, con todas sus adorables cosas de chicos... ahora quería una dulce niña, con sus muñecas, sus princesas... 

Cuando en la semana 14 nos dijeron que venía otro niño lloré y todo, madre mía que disgusto más grande tenía. Con el paso de las semanas, me fui convenciendo de que era lo mejor y me hacía hasta ilusión otro niño apenas dos años menor, iban a ser los mejores amigos (desvaríos de una madre). 

En la semana 23 nos dijeron que claramente era una niña, ese día si que lloré! y no os podéis imaginar los gritos de la abuela cuando se lo dijimos! una princesita. La pareja con apenas dos años de diferencia... con la experiencia que teníamos no me fiaba y en todas las ecos pedía que me confirmaran que seguía siendo niña! 

Ahora que NO tenemos a Emma, y que no sabemos si un tercer embarazo sera factible, sinceramente si llegara nuestro arcoiris no quiero saber lo que es hasta que lo tenga en brazos. Solo quiero que nazca con vida y sano. Lo demás ya no me importa. 




15 comentarios:

  1. Vaya lio con las predicciones! Jajaja! Eso si que es emoción hasta el último momento! Pues bueno, ya tienes la parejita, como dicen por ahí... Y como bien dices, si hay un tercero, que sea sorpresa! Feliz semana! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mamá Bocachancla, la verdad es que no tenemos la parejita, o al menos no con nosotros, Emma falleció al nacer.
      https://mamasinred.blogspot.com.es/2016/06/la-historia-de-emma-i-parte.html
      Pero bueno, lo llevamos como podemos. Un abrazo y feliz semana!

      Eliminar
    2. Oh! Pensaba que eso fue en otro parto anterior, algo había leído por tu blog, pero no me quedó claro... Bueno, siempre hay que mirar adelante y disfrutar de lo que tenemos.. y si viene algo más, bienvenido será! Un abrazo guapa! 😘😘

      Eliminar
  2. Vaya, que no se aclaraban con las ecografias! Como dices, lo importante es que vengan sanos y bien, aunque siempre tenemos alguna preferencia por algún motivo. Buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que fue un show, no me atrevía a comprar nada, y menos mal...
      Un abrazo y feliz semana!

      Eliminar
  3. Pues vaya!! como para fiarse jeje bueno al menos todos contentos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, yo al final me quedé sin princesa, y ahora no sabemos si podremos tener nuestro arcoiris. Pero si, contentos porque #Gusanito es nuestro pequeño eje que hace que todo funcione.
      Un abrazo y feliz semana!

      Eliminar
  4. A nosotros nos pasó algo parecido, a mí me daba igual lo que fuera, después de dos abortos no estaba yo para estas cosas, que viniera y bien era lo que quería. Pero mi marido quería una niña, cuando le dijeron que sería niño...casi se pone a llorar jajajajaj. Después en la eco de las 20 semanas nos dijeron que niña, se equivocaron y por un momento se le iluminó la cara. Ahora está encantado cn su niño y si viniera otro ya que nos da igual.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  5. Mucha fuerza princesa, tu niña te cuida de donde esta, y si creo que lo más importante es que vengan bien el sexo del bebe, es lo de menos sobre todo con estas experiencias a nuestra espalda.

    ResponderEliminar
  6. Cuando me quedé embarazada todo el mundo nos preguntaba. Mientras mi medio limón decía con la boca llena: que él quería sí o sí niña. Yo siempre contestaba: me da igual, porque solo con ser madre y que esté bien soy feliz. Suena a tópico, pero de verdad, me daba igual. Todo el mundo nos decía que era niña, excepto mi madre, que creía que era niño y además era lo que quería, porque cuando se quedó embarazada después de mi, perdió a su pequeño MARC. En fin... no te voy a contar nada que desgraciadamente no sepas.
    Pero llegó el momento y como me tuvieron que hacer unas pruebas por lo de los cromosomas, nos confirmaron, 100% que venía niña. Todo el mundo se alegró, mi marido el que más y mi madre... mi madre lloró de la emoción, al principio pensé que era por decepción, pero me dijo: que realmente mientras viniera bien, ella era feliz. Y así es, hoy día la niña de nuestros ojitos.
    No sé si volveré a tener la suerte de volver a quedarme embarazada, pero alguna vez me han preguntado y siempre digo: me da igual, como con la primera. Si es niña, pues mira, lo que me ahorro en ropa y cositas varias. Si es niño, un niño muy querido y brutote, como su papá :)
    MUAS!

    ResponderEliminar
  7. Saludos!! Totalmente de acuerdo que con que nazca saludable nos debemos conformar.

    ResponderEliminar
  8. Tras este micro post me he leído tu historia, me he quedado muda, no se que decir, más que venga bien que es lo único que yo pensé en mi embarazo, que me tenía asustadisima porque al quedarme embarazada descubrimos la incompatibilidad de Sandra que teníamos mi marido y yo y el riesgo q eso conllevaba sumado a la imposibilidad de un segundo hijo porque tendría que decidir entre mi vida o la del que viene, y no me veo capaz de tomar una decisión como la de vuestro caso.
    Un abrazo y mucho animo.

    ResponderEliminar
  9. Vaya! Me he quedado plof al llegar al final. Conocer historias como la vuestra nos hace afortunados a los que, batallitas aparte, tenemos a los peques con nosotros.
    Yo con la primera quería niña. Y mi contrario y resto de hombres de la familia querian niño.... Cuando en la eco de las 20 semanas nos dijeron que parecía niña, mi alegría fue enorme. Se confirmó. Es la niña de los ojos de papá...
    En el segundo yo seguía queriendo niña, y su padre niño... Tuve un embarazo tan malo desde el principio, que lo único que deseaba es que estuviera bien, llegara a término y el sexo dejó de importar. Finalmente hoy mi principito;

    Eres una mamá valiente!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Si ese arcoiris debe llegar, llegará! Una princesa estuvo en tu vida aunque no pudiera quedarse. Muy bonita reflexión guapa! 😘😘😘

    ResponderEliminar
  11. Pues si que tuviste suerte en cuanto al sexo. Primero querías niño y bino niño y, aunque emma no esté con vosotros ahora, era una niña que era lo que querías también. Espero que podais tener a vuestro Arcoíris que, aunque nunca sustituirá a Emma, puede que os ayude a aliviar ese sabor amargo del último embarazo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu aportación!